OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 3/3 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 3/3


OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 3/3

Imagen:
Granaderos del  I Ejército Panzer (1. Panzerarmee) durante las luchas callejeras en Rostov-on-Don. Actuálmente Capital del óblast de Rostov y del Distrito Federal del Sur. Fecha: Julio de 1942.

Lugar: Rostov-on-Don

Fecha: julio de 1942

Historia:
El 1.º Ejército Panzer sigue su ruta hacia Rostov, Maikop y Krasnodar, luchando en duros enfrentamientos callejeros. En septiembre de 1942, el Grupo de Ejércitos A se estanca en el Cáucaso. Hitler, al ordenar que el Grupo de Ejércitos A avance hacia el Cáucaso deja los flancos sin proteger, permitiendo la perfecta situación para que sus tropas sean expulsadas fácilmente de la zona.

Adolf Hitler toma temporalmente el control del Grupo de Ejércitos A al cesar a Wilhelm List, Mariscal de Campo, al sentirse decepcionado con la actuación de éste en el Cáucaso.
Interesado por Stalingrado, envía al 6.º Ejército, dentro del Grupo de Ejércitos B, comenzando una de las luchas callejeras por el control de la ciudad más despiadadas de todos los tiempos. La obsesión de Hitler por tomar Stalingrado deja de lado su objetivo inicial, la captura de los pozos de petróleo del Cáucaso.

El 19 de noviembre los soviéticos atacan a las tropas alemanas dispersas por el Cáucaso, empujándolas de regreso hacia Ucrania. El 23 de noviembre comienza la gran operación Urano y el 6.º Ejército alemán es atrapado en Stalingrado, una vez cercado y extenuado la rendición se sucede a finales de enero de 1943.


Insignia del I Ejército Panzer (Grupo Panzer Kleist)


Insignia de la 13th Panzer Division


 Insignia de la 5th SS Panzer Division Wiking


Mapa de la Operación Fall Blau con los movimientos del Ejército Alemán. 

EXTRA:


1-Fantástica imagen en combate de las tropas alemanas del I Ejército Panzer durante los duros enfrentamientos en las calles de la localidad de Rostov-on-Don, Rusia, julio de 1942.


2-Excepcional instantánea de varios solados alemanes de I Ejército Panzer asegurando calle por calle y casa por casa la localidad de Rostov-on-Don, en su lucha contra el Ejército soviético.


3-Columna de blindados pertenecientes a la 5th SS-Panzer Division, dentro del Grupo de Ejércitos "Von Kleist", compuesto por el I Ejército Panzer y el XVII Ejército, entrando en Rostov.
En la torre del blindado puede verse la insignia del I Ejército Panzer (K), nombrado Grupo Panzer Kleist (Panzergruppe Kleist).
La columna está formada por: en primer plano un Panzer II, seguido otro Panzer II y a lo lejos varios Panzer III.


4-Artillería de campaña alemana haciendo fuego con un obús 10.5 cm leFH 18 contra posiciones soviéticas en Stalingrado, verano de 1942. Al fondo el famoso edificio silo que tanta resistencia mantuvo con las tropas soviéticas atrincheradas en su interior.


5-Bombardeo aéreo de la Luftwaffe alemana sobre Stalingrado en septiembre de 1942.

 
6-Un bombardero en picado alemán Junkers Ju 87 Stuka atacando Stalingrado.


7-Varios soldados alemanes se protegen en unas ruinas en Stalingrado, esperando el momento de salir sin ser vistos por los francotiradores soviéticos. El primero de los dos porta un lanzallamas Flammenwerfer 35, arma de un solo hombre utilizada para la limpieza de trincheras y edificios. Su alcance efectivo podía llegar a los 25 metros. El segundo soldado le apoyará para darle protección, ya que el lanzallamas pesaba unos 35 kgrs. Fecha: septiembre de 1942.


8-Trinchera alemana preparada en Stalingrado, con protección añadida, un blindado T-34 soviético destruido hace de escudo en la parte izquierda. Fecha: septiembre de 1942.


9-Cañón de asalto Stug III atravesando una calle a las afueras de Stalingrado. Fecha: Septiembre de 1942.


10-Cañón de asalto Stug III transportando infantería en la ruinas de Stalingrado, blindado responsable del grupo de prisioneros rusos que marchan a su lado. Fecha: octubre de 1942.


VER PRIMERA PARTE (PULSAR ENLACE)
OPERACIÓN AZUL "FALL BLAU". PARTE 1/3


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...