KV-1, EL BLINDADO IMPENETRABLE. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

19 de enero de 2018

KV-1, EL BLINDADO IMPENETRABLE. ¿SABÍAS QUE...?



KV-1, EL BLINDADO IMPENETRABLE. ¿SABÍAS QUE...?

El KV-1 ha sido muchas veces considerado un blindado bastante mediocre, criticado debido a su pobre mecánica. Hasta ahí podemos estar de acuerdo, pero si os digo que fue el vehículo con mayor blindaje durante los primeros años de la contienda, y que gracias a su gruesa protección entre 75-90 mm. ayudó a sobrevivir a muchas de las tripulaciones que eran atacadas por fieros panzers y cañones antitanque, entonces seguramente cambiemos un poco la opinión que teníamos sobre este pesado soviético.

El Kv-1 demostró en 1941 y principios de 1942 que era un peligroso enemigo, sobre todo para la infantería alemana, equipada en aquellos años con el cañón Pak 36 de 37 mm, ineficaz para perforar a esta bestia de acero.

La imagen que abre esta entrada muestra el mismo aspecto que tenían muchos de los KV-1 que regresaban a sus talleres mecánicos. Los mecánicos se quejaba del estado tan lamentable de algunos KV-1 que llegaban a reparaciones, opinión que discrepaba como es normal con las tripulaciones, encantadas de llegar a salvo, muchas veces no creyendo ni ellos mismos como habían sido capaces de salir de aquel infierno de ráfagas y ráfagas de disparos de cañones antitanque o incluso disparos de Panzer III y IV.

Uno de los KV-1 supervivientes se comenta que llegó al taller con más de 120 impactos no perforantes, esto demuestra que este vehículo aun con sus fallos mecánicos y una tripulación de escasa profesionalidad seguía siendo un duro rival, "un blindado casi impenetrable".


Imagen:
Estado de un KV-1 con múltiples marcas de batalla, un coloso que ha resistido hasta su último aliento. El aspecto se su chasis y torre dejan patente la gran lucha librada.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...