TIGER I REMOLCADO DEL 101º SS BATALLÓN PANZER PESADOS (SCHWERE SS-PANZER ABTEILUNG 101) - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

29 de octubre de 2018

TIGER I REMOLCADO DEL 101º SS BATALLÓN PANZER PESADOS (SCHWERE SS-PANZER ABTEILUNG 101)



TIGER I REMOLCADO DEL 101º SS BATALLÓN PANZER PESADOS (SCHWERE SS-PANZER ABTEILUNG 101)

Serie increíble-impactante.

Imagen:
En esta serie de tres imágenes vemos a un Tiger I (nº 222) del Schwere SS-Panzer Abteilung 101 remolcando a un Tiger I (nº 231) averiado, de la misma unidad, que falló durante su viaje hacia La Falaise. Durante la noche del 12-6-1944 el batallón completa su llegada a su área de reunión designada, experimentando muchos problemas mecánicos y fallas durante la marcha en carretera.

He creído oportuno etiquetar estas fotos dentro de la serie increíble-impactante ya que no es muy común ver a un Tiger I remolcando a otro Tiger I, esto es debido a que esta ayuda de remolcar entre carros de combate se prohibió una vez avanzada la guerra y comprobarse que los carros sufrían mucho en sus piezas mecánicas, sobre todo en el motor y las marchas. La contínua práctica de esta ayuda en carretera-campos podía hacer que en vez de un blindado averiado se tuvieran dos.

Podemos suponer que esta urgente y peligrosa maniobra de las fotografías ha sido improvisada ante los fuertes ataques de la aviación y seguramente a que el destino de ambos Tiger I no estaba a muchos kilómetros de distancia, sino hubiese sido un suicidio para ambos blindados.

En la torre con una gabardina impermeable se encuentra el comandante del carro, el Untersharführer SS Kurt Sowa

En el blindado que va delante podemos apreciar la pasta antimagnética Zimmerit, utilizada para evitar que las minas magnéticas se adhiriesen al chasis y torre del blindado.

Lugar: cerca de La Falaise, Normandía. Francia. 

Fecha: 12 de junio de 1944.

Insignia del Schwere SS-Panzer-Abteilung 101



Tiger I (nº 222) del Schwere SS-Panzer Abteilung 101 remolcando a un Tiger I (nº 231) averiado, de la misma unidad, que falló durante su viaje hacia La Falaise.


Para la labor de rescate ya estaban los vehículos de recuperación, especializados en rescate de blindados averiados, como por ejemplo el Sd.Kfz.9 Schwerer Zugkraftwagen 18t, también conocido como "FAMO", un tractor de artillería semioruga utilizado también para remolcar las piezas más pesadas de la artillería alemana. Debajo de estas líneas podéis ver un ejemplo.
Lugar: Unión Soviética. Fecha: junio-julio de 1943.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...