BOMBARDERO B-17G FLYING FORTRESS "WEE-WILLIE" - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BOMBARDERO B-17G FLYING FORTRESS "WEE-WILLIE"


Imagen:
Bombardero estadounidense B-17 Flying Fortress, apodado "Wee-Willie", ha sido alcanzado por el fuego antiaéreo alemán sobre Stendal, Alemania. El ala izquierda ha sido arrancada por disparos de la flak alemana, también puede apreciarse como el lado izquierdo de la cola está dañado.

Lugar:
Sobrevolando los cielos de Stendal, Alemania.

Fecha:
8 de Abril de 1945.

Historia:
El B-17 Flying Fortress fue uno de los más famosos bombarderos de la WW2, de tipo cuatrimotor, podía llevar casi 8000 kg de bombas. Protegido por sus 13 ametralladoras Browing M2 de 12,7 mm efectuó miles de misiones en Europa y parte del Pacífico.
El 8 de Abril de 1945 el B-17 Wee-Willie, perteneciente al 322nd Bomber Squadron de la USAAF, 91st Bomber Group, sobrevolaba los cielos de Stendal, durante ese fatídico ataque el B-17 fue alcanzado y derribado perdiendo la vida toda la tripulación menos el piloto Robert Fuller y el artillero de cola Lemoyne Miller.
Esta fue la 128 misión de Wee-Willie, un gran veterano surcador de los cielos.

Tripulación:
  1. 1stLt. Robert E. Fuller - Piloto
  2. 2ndLt. Woodrow A. Lien - Copiloto
  3. T/Sgt. Francis J. McCarthy - Navegador
  4. S/Sgt. Richard D. Proudfit - Encargado de las bombas
  5. S/Sgt. Wylie McNatt,Jr. - Ingeniero/Artillero torreta superior
  6. S/Sgt. William H. Cassidy - Artillero torreta inferior circular
  7. S/Sgt. Ralph J. Leffelman - Radio operador
  8. S/Sgt. James D. Houtchens - Artillero zona media
  9. Sgt. Lemoyne Miller - Artillero de cola

Tripulación Wee Willie - 91st Bomber Group
EXTRA:
Muchos de los bombarderos de la clase B-17 fueron capturados por los alemanes, este es el caso del B-17 F-27 BO, apodado "Wulfe Hound", bombardero americano del grupo 360th BS/303r, dado por desaparecido el 16 de octubre de 1942 cerca de Melun (Francia), se pudo fotografiar más tarde en posesión de la Luftwaffe, concretamente dentro de la unidad Kampfgeschwader 200, una fuerza aérea destinada en operaciones especiales de transporte, ataque o vuelos largos de reconocimiento.
Otro B-17 capturado por lo alemanes fue por ejemplo el B-17F "Badger's Beauty V", pero al contrario que el "Wulfe Hound", este nunca fue reparado ni puesto en funcionamiento.

B-17F "Wulfe Hound"
B-17F "Badger's Beauty V"


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




4 comentarios :

  1. Una imagen espeluznante, la del "Wee- Willie" precipitándose al vacío, tras ser despedazado por la artillería antiaérea alemana. Cuántas jóvenes tripulaciones dejaron sus vidas en la ofensiva de bombardeo Aliada sobre Alemania.

    Te felicito Panzer Commander, por tu blog, y espero seguir viéndote en Der Zweiter Weltkrieg.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gluntz, bienvenido.
      Gracias por las felicitaciones.
      Como tú bien dices, una imagen "espeluznante", el horror que debían sentir esos valientes pilotos al ver una escuadrilla de Messerschmitt Bf 109 o Messerschmitt Me 262 no creo que se pueda describir. Con sus 13 ametralladoras de 12,7 mm se defendían hasta el final, increible, sin palabras me quedo...
      Según datos: De los 12.731 B-17 fabricados entre 1936-45 más de 8.000 se perdieron en combate o bien en accidentes de prueba.
      Saludos Gluntz, nos vemos por aquí cuando quieras y por el foro Der Zweite Weltkrieg.

      Eliminar
  2. Buenas tardes; consulta: cuando dice "muchos fueron capturados por los alemanes" a que cantidad te refieres? muchas gracias-Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Te contesto a tu pregunta:
    Alrededor de cuarenta bombarderos B-17 Flying Fortress fueron capturados por los alemanes en la WW2, de los cuales 12 de ellos fueron puestos en servicio para misiones de transporte o reconocimiento.
    La Unión Soviética adquirió 73 aviones que los Estados Unidos les vendieron, unidades que habían tenido problemas mecánicos o habían sido alcanzadas en misiones de bombardeo en Alemania,sólo 23 bombarderos fueron restaurados al completo, pero ninguno de ellos vio combate alguno.
    También los japoneses pudieron conseguir tres modelos de B-17 capturados a los americanos, utilizados en pruebas para probar tácticas aéreas contra esas fortalezas volantes.

    Espero haberte aclarado las dudas.
    Saludos, hasta pronto.
    Panzer Commander.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...