POSICIÓN DE TIRO SOBRE AYUDANTE: MG-34 / MG-42 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

POSICIÓN DE TIRO SOBRE AYUDANTE: MG-34 / MG-42


POSICIÓN DE TIRO SOBRE AYUDANTE: MG-34 / MG-42

Varias imágenes en posición de tiro sobre el hombro del "ayudante cargador", con la ametralladora media alemana MG-34 y MG-42.

Imagen:
Panzergrenadiers sirvientes de ametralladora de la futura División Großdeutschland se ayudan mutuamente en colocar en posición de tiro (sobre el hombro del cargador) la ametralladoras MG-34, en el fondo de la imagen podemos ver otros dos soldados en la misma posición.

No era una posición muy habitual dada su difícil postura y peligrosidad para el ayudante cargador, pero necesaria en momentos en que la rapidez lo decidía todo.

El tirador colocaba el arma en el hombro del compañero y el servidor ayudante tiraba de la correa de transporte hacia abajo, con la intención de contrarrestar el movimiento hacia arriba al disparar, así se evitaba en gran medida que el tiro se desestabilizara.

Una táctica que venía muy bien sobre todo en situaciones urgentes, como retiradas hacia otras posiciones, si en el camino no encontraban una posición defensiva en suelo, ésta era una manera de utilizar el arma para poder cazar al enemigo, recordemos que el alcance efectivo de la MG-34 era de 1.200 metros con bípode y entre 3.000-3.500 con trípode.

Lugar: Unión Soviética.

Fecha: Noviembre de 1941.

Historia:
La MG-34 (Maschinengewehr 34) fue empleada como ametralladora principal de la infantería a partir de 1930, además de arma defensiva antiaérea y colocada en carros de combate.

Se pensó en darle de baja cuando entrara en servicio la nueva ametralladora, la MG-42 (Maschinengewehr 42), pero nunca hubo suficientes cantidades del nuevo modelo para hacerlo, la MG-34 continuó utilizándose hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

La correa de transporte:
Imágenes de la correa de transporte que podemos ver utilizada en las fotos de esta entrada, con la función de contrarrestar el movimiento y retroceso del disparo.


A-Vista general de la correa de transporte (fabricada en cuero y acolchada en el centro) utilizada para el transporte de las ametralladoras MG-34 y MG-42. 


B-Hebilla frontal fabricada en tres modelos diferentes.


C-Hebilla trasera, para encajar y sujetarse en la empuñadura de las ametralladoras.
Hebilla izquierda perteneciente a la MG-34, derecha MG-42, un poco más ancha.

EXTRA:
El equipo para una MG-42 constaba de tres hombres: tirador, cargador (llevaba la munición y los cañones de repuesto) y el observador.


1-Soldado alemán se disponen a disparar con su ametralladora MG-42 desde la posición del hombro del compañero cargador. En esta imagen también podemos ver como el sirviente ayudante de ametralladora hace fuerza hacia abajo tirando de la correa de transporte para contrarrestar el movimiento del arma.


2-Fantástica imagen de la posición de tiro de ametralladora desde el hombro del compañero, en esta imagen nos encontramos con un oficial encargado de observar con sus prismáticos donde está el objetivo a abatir, para seguidamente comunicárselo a los sirvientes de la ametralladora MG-34.


3-Sirvientes de ametralladora MG-42 pertenecientes a la Waffen-SS, disparando en pleno combate contra las tropas soviéticas durante la Batalla de Kursk, julio de 1943.


4-Dos sirvientes de ametralladora MG-34 pertenecientes a la Waffen-SS disparan en algún lugar del Frente del Este, invierno de 1942-43.
Esta imagen es similar en posición de disparo a las anteriores pero con la diferencia que aquí no está apoyada en el hombro del compañero cargador, pero si es sujetada por el mismo, el sirviente agarra con fuerza el trípode para que la precisión de los disparos sea perfecta.
Seguramente hayan tenido que colocar el arma rápidamente en algún lugar defensivo donde el trípode no se  asentaba bien, de ahí la ayuda vital del compañero.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...