OPERACIÓN "HUSKY": LA INVASIÓN ALIADA DE SICILIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

OPERACIÓN "HUSKY": LA INVASIÓN ALIADA DE SICILIA


OPERACIÓN "HUSKY": LA INVASIÓN ALIADA DE SICILIA

Imagen:
El Teniente Coronel Lyle Bernard (derecha) del 30 th Regimiento de Infantería de los Estados Unidos analiza la próxima estrategia militar con el General George S. Patton en Bagueria (Sicilia), después de conquistar Palermo el 22 de julio, durante la Operación Husky. Otras fuentes indican que el lugar de la imagen podría ser Brolo, provincia de Mesina.

Seguidamente se dirigirían a Messina, no sin  antes ser frenados el 23 de julio de 1943 en la línea Santa Stefana y la línea San Frantello. Tas romper las dos líneas se dirigió hacia Mesina.
El 17 de agosto las fuerzas del General Patton entraron finalmente en Mesina.

El Teniente Coronel Lyle Berna fue un reconocido alto mando durante el desembarco de las tropas aliadas en el norte de Sicilia.

Lugar: Bagheria (Palermo), Sicilia.

Fecha: Finales de julio de 1943.

Historia:
La invasión aliada de Sicilia comenzó la noche del 9 al 10 de julio de 1943 y terminó el 17 de agosto, conocida como Operación Husky fue el inicio de la campaña italiana.
Fue la operación anfibia más grande de la Segunda Guerra Mundial hasta esa fecha, teniendo en cuenta los hombres desembarcados en las playas.

Las fuerzas aéreas y navales del Eje fueron expulsadas de la isla, las rutas del Mediterráneo fueron despejadas y se llevo a cabo el arresto de Mussolini, se abriéndose así el camino hacia la invasión aliada de Italia.

EXTRA:

 

1-Un blindado medio M4 Sherman de apodo "Eternity" desembarca en Sicilia el 10 de julio de 1943.
La tripulación examina el blindado por si hubiera algún desperfecto antes de entrar en combates en el interior de la isla.


2-Gigantesca explosión del buque estadounidense Robert Rowan (K-40), atacado por bombarderos alemanes Junkers Ju 88 en las cercanías de la costa de Gela, Sicilia, 11 de julio de 1943.

Durante el ataque varios Junkers Ju 88 lanzaron sus bombas sobre los barcos situados en la bahía, el buque Robert Rowan fue alcanzado por varias bombas de 500 kgs, dos de ellas atravesaron la cubierta y fueron a parar a la bodega, donde se alojaba la carga que transportaba el Rowan, gran cantidad de municiones listas para desembarcar.

Debido a la gravedad de la situación el buque fue abandonado antes de la explosión, todos los hombres y tripulación, unos 421, fueron evacuados y recogidos por barcos de la zona, trasladados seguidamente a destructores cercanos.

A los veinte minutos aproximadamente una violenta explosión partió el buque por la mitad, quedándose en llamas en la superficie durante dos días, el barco no logró hundirse ya que había poca profundidad.

El destructor USS Mc Lanahan trato sin éxito hundir el barco, debido que  a que el fuego del Rowan iluminaba la zona durante la noche, impidiendo realizar tareas de logística y facilitando el ataque de cazas o bombarderos enemigos a las tropas desembarcadas.
El Robert Rown no fue desguazado de Gela hasta 1948.


3-Desembarco de tropas Aliadas británicas el 10 de julio de 1943. En la imagen un blindado de transporte de tropas Universal Carrier es remolcado hacia la costa por un Bulldozer (excavadora).


4-Tropas británicas desembarcan en las costas de Sicilia durante la Operación Husky, en la imagen vemos al primer soldado portando una ametralladora ligera Bren. Fecha: 10 de julio de 1943.


5-Un blindado medio británico Sherman en las calles de Francofonte. El Octavo Ejército Británico realizó un esfuerzo para llegar a Catania, pero sus tropas y blindados fueron detendios por tropas paracaidistas alemanas (Fallschirmjäger), retrasando su avance durante dos días. Días 13-14 de julio de 1943.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




2 comentarios :

  1. Juan Carlos Cunchillos22 de junio de 2015, 9:11

    Gracias por este interesante artículo. En la revista Desde el Sótano hemos compartido este enlace para que nuestros lectores, jugadores del juego de rol Comandos de Guerra, también puedan disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Me alegro que os haya gustado y servido. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...