BOMBARDEOS ESTRATÉGICOS-TÁCTICOS: ALIADOS/EJE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BOMBARDEOS ESTRATÉGICOS-TÁCTICOS: ALIADOS/EJE


Imágenes Principales Segunda Guerra Mundial:
Bombardeo estratégico estadounidense sobre el puerto japonés de Kobe, el 5 de junio de 1945, 473 bombarderos estadounidenses destruyeron por completo 11 kilómetros cuadrados de infraestructura urbana.

Lugar: Kobe, Japón.

Fecha: 5 de julio de 1945.

Historia: 
Las misiones de bombardeo estratégico normalmente atacan objetivos como fábricas, redes ferroviarias, refinerías de petróleo y ciudades, mientras que las misiones de bombardeo táctico se dirigen contra blancos del tipo concentraciones de tropas, puestos de mando/control, aeropuertos militares y depósitos de munición.

El bombardeo táctico tiene por objetivo derrotar las fuerzas militares del enemigo, sin embargo el bombardeo estratégico tiene por misión reducir la capacidad económica de una nación para sostener la guerra.

EXTRA:


1-Vista área del gran bombardeo táctico británico sobre el campo de aviación japonés de Kangaung, Birmania, llevado a cabo por el Grupo Aéreo Nº 231 compuesto por bombarderos Consolidated B-24 Liberator.


2-Bombardeo estratégico alemán sobre las zonas industriales de Londres. Fecha: 7 de septiembre de 1940.


3-Bombardeo estratégico italiano sobre una ciudad del norte de África controlada por los británicos.


4-Bombardeo estratégico Aliado sobre varias intersecciones ferroviarias en Siena (Italia), bombardeados durante la Operacion Strangle, en total fueron dañados o destruidos 19 puentes entre Génova y el sur de Francia. Fecha aprox.: Marzo de 1944.


5-Bombardeo estratégico soviético sobre el puerto rumano de Constanza, el más grande de Rumania, en el mar Negro.


6-Bombardeo estratégico japonés sobre la ciudad china de Chongqing, con varios bombarderos pesados Tipo 97 modelo Mitsubishi Ki-21. Fecha: 14 de septiembre de 1940.


7-Incursión de bombarderos estadounidenses Consolidated B-24 Liberator sobre la ciudad rumana de Brasov, 1944.


8-Bombardeo estratégico sobre la ciudad alemana de Ludwigshafen, llevado a cabo por bombarderos estadounidenses B-17 "Flying Fortress", con objetivos primarios como la planta de gasolina sintética y la estación de trenes. Fecha: Septiembre de 1944.


9-Bombardeo táctico estadounidense con aparatos North American B-25 Mitchell del Escuadrón Nº 90 (3rd Bomb Group) sobre una gran flota de barcos japoneses muy bien camuflados en la Bahía de Borgen Bay, Isla de Nueva Bretaña (Nueva Guinea). Fecha: 29 de julio de 1943.


10-Impresionante imagen del bombardeo estratégico estodounidense y británico sobre el puente ferroviario Lágymányos, que conectaba las ciudades de Buda y Pest, situadas respectivamente en la orilla occidental y oriental del Danubio, ambas ciudades no se unificaron hasta 1873, conociéndose como la actual Budapest (Hungría). Fecha: 1944.


11-Bomba alemana se precipita hacia El Mamáyev Kurgán, la colina que domina desde la altura la ciudad de Stalingrado (actualmente Volgogrado), en el sur de Rusia. Fecha: 25 de septiembre de 1942.


12-Bombardeo estratégico de la aviación estadounidense sobre el puente de Belgrado, utilizado por la tropas alemanas para su evacuación en 1944.


13-Dos bombarderos Douglas A-20 Havoc del 617º Esquadrón, Grupo Bombardero Nº 416 dejan caer sus bombas sobre una estación de tren francesa en Domfrtont el 5 de junio de 1944.


14-Bombardeo estratégico estadounidense sobre la fábrica de coches y motores para aviones "Hispano-Suiza" en París, ocupada por el Ejército Alemán. Fecha: 1943.


15-Cuatro bombas protagonistas de la imagen son arrojadas sobre las vías de ferrocarril que cruzan sobre un puente en el río Mosela, cercano a Trier-Pfalzel, uno de los 19 distritos locales de la ciudad de Trier, Renania-Palatinado (Alemania). La zona sufrió un gran bombardeo estratégico con 69 bombarderos Martin B-26 Marauder pertenecientes al 394th Bomb Group estadounidense. La foto fue tomada el 24 de diciembre de 1944, 122,3 toneladas de bombas fueron lanzadas aquel día.


16-Bombardero táctico sobre un tren alemán cargado de posibles municiones cerca de Ficulle, 50 millas al norte de Roma, ataque realizado por bombarderos Martin B-26 Marauder estadounidenses. En el centro de las explosiones podemos ver el destello de lo que seguramente sea uno de los vagones de municiones alcanzado de lleno. Fecha: 6 de abril de 1944.


17-Bombardeo estratégico aliado sobre la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria. Fecha: 30 de abril de 1944. En el ataque participaron 450 bombarderos, como los americanos Boeing B-17 Flying Fortress, Consolidated B-24 y británicos Handley Page Halifax, todos estos bombarderos fueron acompañados por cazas pesados estadounidenses Lockheed P-38 Lightning. Fecha: 30 de abril de 1944.


18-Bombardeo táctico británico sobre el aeródromo francés de la localidad de Abbeville, ahora capturado y usado por la Luftwaffe alemana. Fecha: 20 de julio de 1940.


19-Bombardeo estratégico estadounidense sobre un puente en las cercanías de la localidad de Signa, Italia. Las bombas hicieron una diana perfecta. Fecha: 1943.


20-Bombardero estratégico aliado sobre la ciudad portuaria francesa de Saint-Malo. El ataque fue llevado a cabo por bombarderos modelo Douglas DB-7/A-20 Havoc. Fecha: 31 de julio de 1943.


21-Extraordinaria imagen del bombardeo táctico llevado a cabo por un Esquadrón de Bombarderos británicos sobre un campo de aviación alemán en Libia. En la imagen podemos ver como los cazas alemanes escapan de milagro de la lluvia de bombas, avanzando desesperadamente por la arena del desierto. Fecha: 6 de julio de 1942.


22-Imagen que daría la vuelta al mundo, ataque de un bombardeo estratégico sobre la famosa planta industrial japonesa "Kawasaki", encargada de la fabricación de barcos, aviones, etc. para el Ejército Japonés. El avión más famoso que produjo la empresa Kawasaki durante la Segunda Guerra Mundial fue el caza Kawasaki Ki-61 Hien.


23-Bombardeo estratégico del puerto de Manila (Filipinas) por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


24-Bombardeo táctico estadounidense sobre el campo de aviación japonés en Dagua, Nueva Guinea, realizado por bombarderos estadounidenses North American B-25 Mitchell; en la imagen los vemos arrojando una carga explosiva muy curisosa, la llamada bomba de paracaídas "Parafrag", bombas de fragmentación de unos 10-12 Kg. que van frenadas por paracaídas.
La bomba parafrag fue inventada por Kennedy en la década de 1920 y puesta en servicio en el Teatro del Pacífico.

El paracaídas permitía a la bomba caer directamente sobre el objetivo en un ataque de bajo altura, a la vez que el atacante tenía el tiempo necesario para huir de la explosión. El bajo peso permitía al bombardero llevar un gran carga de estas bombas, dejándolas caer simultáneamente sobre su objetivo.
Muy utilizada para destruir convoys y campos de aviación, donde el número de vehículos es muy numeroso y concentrado. Fecha: 1944.



25-Bombardeo táctico sobre una carretera con movimiento de tropas polacas. Fecha: Septiembre de 1939.


26-Bombardeo estratégico Aliado sobre la ciudad italiana de Foggia. Fecha: 25 de agosto de 1943.


27-Bombardeo estratégico aliado sobre las instalaciones de almacenamiento de suministros militares alemanes de Deggendorf, Alemania. Fecha: 20 de abril de 195.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...