BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 1/4 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 1/4


BATALLONES DE CAZACARROS ESTADOUNIDENSES (TANK DESTROYER BATTALIONS USA). PARTE 1/4

Cuatro entradas dedicadas a los Batallones de Destructores de Tanques Estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, como protagonista para esta primera entrada el cazacarros americano M10 Wolverine.

Imagen:
Cazacarros estadounidense M10 Wolverine perteneciente al 601st Tank Battalion (Batallón Destructor de Tanques) durante los combates librados en el camino hacia Le Clavier, Bélgica.
En la imagen se pueden ver perfectamente sus armas principales y secundarias, el cañón de 76,2 mm con 74 proyectiles y dos de sus ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm, con 300 balas.

Lugar: Le Clavier, Bélgica.

Fecha:  15 de agosto de 1944.

Historia:
Los Batallones de Destructores de Tanques eran un tipo de unidades utilizadas por el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Las unidades se organizaban de dos formas diferentes: bien con armas antitanques remolcadas por vehículos no blindados, o batallones equipados con cazacarros o vehículos autopropulsados equipados con algún arma antitanque. Estas unidades actuaban como batallones independientes o como apoyo a Regimientos de Infantería.

Algunos de los blindados que formaron parte de los batallones de cazacarros fueron los modelos:
-M10 Wolverine
-M18 Hellcat
-M36 Jackson 
-M3 Gun Motor Carriage (GMC)
-M6 Fargo 

Especificaciones cazacarros M10 Wolverine:
Peso: 29,6 toneladas
Longitud: 6,83 m
Anchura: 3,05 m
Altura: 2,57 m
Tripulación: 5 hombres
Blindaje: De 9 a 57,2 mm
Arma principal: Cañón de 76,2 mm
Armamento secundario: 3 ametralladoras Browning M2 del calibre .50
Motor: General Motors 6046 Twin Diesel 6-71 de 375CC
Autonomía: 300 km 



Emblema unidad Tank Destroyer Forces


EXTRA:


1-Cazacarros M10 Wolverine alcanzado por fuego antitanque posiblemente en una emboscada en la localidad de Ubach-Palenberg, Alemania, pueden verse las dos perforaciones de proyectil en la parte frontal, una en el centro y otra en la parte de abajo al lado del cortador de setos, utilizado en los paisajes normandos (bocage) para cortar la maleza de gran altura, a este tipo de blindados se les denominó "Rhino".


2-Un cazacarros M10 Wolverine cruza al lado del un M4 Sherman destruido durante la batalla por Oberhoffen, Francia. Entre los dos blindados vemos dos médicos estadounidneses ayudando a un soldado herido.


3-Cazacarros M10 Wolverine perteneciente al 899º Batallón de Cazacarros en apoyo de sus compañeros de la 30º División de Infantería de los Estados Unidos, 11 de julio de 1944, Batalla de Normandía, Francia.


4-Un M10 Wolverine en labores de mantenimiento por parte de su tripulación, el blindado pertenece al 632º Batallón de Destructores de Tanques (Tank Destroyer Battalion), su misión, la protección de la 77º División de Infantería de los EE.UU., lugar: Ormoc, Provincia Leyte, Filipinas. Diciembre de 1944.


5-Duros combates librados en la localidad de Niederbronn, France, el 157 º Regimiento de Infantería se encuentra bajo fuego enemigo alemán, un M10 Wolverine del 645th Tank Destroyer Battalion se apresura en darles protección.


6-Imagen para enmarcar de un M10 Wolverine cruzando junto a una motocicleta Harley Davidson en la localidad de Percy, France, agosto de 1944.


7-La tripulación de un M10 Wolverine del 632nd Tank Destroyer Battalion comienza las tareas de mantenimiento de su cazacarros, la imagen nos sitúa en la  localidad de Aitape, Papúa Nueva Guinea. El 632nd Tank Destroyer Battalion se encontraba dando protección a la 32º División de Infantería.


8-Un cazacarros M10 Wolverine recorre las calles de Fontainebleau, Francia, junto a sus compañeros de infantería, en primer plano uno de los soldados con un Bazooka mod. M1A1.

DIVISIONES FRANCESAS CON CAZACARROS M10 WOLVERINE


9-Un M10 Wolverine sirviendo en la 2ª División Blindada Francesa, cerca de la localidad de Halloville, Francia, noviembre de 1944.


10-Un M10 Wolverine de la 3ª División Argelia del Ejército Francés avanza entre las ruinas de lo que fue el pueblo de Omnia, Italia, 1944. Junto con la 1ra División Francesa Libre (1re DFL), se consideró la división francesa más condecorada de la Segunda Guerra Mundial.

Continúa en...
BATALLONES DE DESTRUCTORES DE TANQUES USA. PARTE 2/4


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...