EL EJÉRCITO BRITÁNICO EN ITALIA, ABRIL 1945 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

EL EJÉRCITO BRITÁNICO EN ITALIA, ABRIL 1945


EL EJÉRCITO BRITÁNICO EN ITALIA, ABRIL 1945

Imagen: 
Soldados de la 2nd Lancashire Fusiliers apoyados por varios cazacarros Achiles con cañones de 17 libras (76,2 mm), esperan las próximas ordenes para avanzar hacia las cercanías de Ferrara, 22 de abril de 1945.

El cañón antitanque QF de 17 libras de 76,2 mm fue desarrollado por el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, empleado tanto cañón antitanque sobre su propio afuste como equipado en varios modelos de tanques británicos. Fue el cañón antitanque Aliado más efectivo, sobre todo empleando el proyectil subcalibre APDS , capaz de penetrar la mayoría de los blindajes enemigos.

Lugar: Ferrara, Italia.

Fecha: 22 de abril de 1945.

Historia:
La ofensiva final aliada comenzó el 9 de abril de 1945, consiguiendo penetrar totalmente en el frente alemán y ocupar toda la llanura del Po. Las tropas alemanas trataron de retirarse a los Alpes, la guerra estaba ya en sus últimos días. El ejército alemán en Italia se rindió finalmente el 2 de mayo de 1945. El Ejército Británico fue el país que más tropas envió en la Campaña de Italia.

EXTRA:


1-Vehículo de reconocimiento británico Humber Light Reconnaissance Car, conocido como Humberette o Ironside perteneciente al 56th Recce Regiment, imagen tomada mientras realizaban un alto en el camino observando la zona en busca de unidades alemanas, localización cerca de Argenta, 18 de Abril de 1945.


2-Blindados pesados Churchill de la 56º División avamzan hacia el noreste de Argenta, Italia, mientras son grabados por un cámara, fecha 17 de abril de 1945.


3-Blindados Sherman y Churchill avanzan por la principal plaza de Portomaggiore.


4-Camilleros de la Cruz Roja pasan junto a blindados medios Sherman durante los combates librados en la localidad de Portomaggiore, 19 de abril de 1945.


5-Un carro de combate Churchill de la 21ª Brigada de Tanques desembarca en tierra tras cruzar el río Adigio, a su derecha una multitud de habitantes de la aldea de Cabianca, 29 de abril de 1945.


6-Varios blindados Churchill de la 21ª Brigada de Tanques cruzan un puente preparado sobre el río Reno, 18 de abril de 1945. El río Reno es un río del noreste de Italia, el principal río de los que desembocan en el mar Adriático al sur del río Po.

Imágenes con derechos, propiedad de www.iwm.org.uk


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...