PRISIONEROS ALEMANES EN EL CAMPO DE BATALLA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

PRISIONEROS ALEMANES EN EL CAMPO DE BATALLA


PRISIONEROS ALEMANES EN EL CAMPO DE BATALLA

Imágenes sobre prisioneros alemanes en algunos de los frentes de combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen:
Soldados alemanes se rinden a las tropas soviéticas en Vilna, Lituania.

Actualmente Vilna es la capital y ciudad más poblada de Lituania con 554.060 habitantes. La ciudad se encuentra al sureste del país, a unos 30 km de la frontera con Bielorrusia.

Lugar: Vilna, Lituania.

Fecha: 11 de julio de 1944.

Historia:
El 7 de mayo de 1945, en los cuarteles de la SHAEF (Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada) en Reims, Francia, el Jefe del Estado Mayor del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas, el general Alfred Jodl, firmó el acta de rendición incondicional para todas las fuerzas alemanas ante los Aliados.

EXTRA:



1-Dos imágenes más de las mismas tropas alemanas de la imagen anterior rindiéndose en Vilna.


2-Soldados alemanes se rinden a las tropas soviéticas en Tula, fecha 1941, actualmente la capital del óblast de Tula en Rusia a 165 km al sur de Moscú, sobre el río Upa. Se convirtió en centro industrial metalúrgico ruso a partir de 1712, después del descubrimiento de yacimientos de hierro y carbón en la zona.


3-Soldados alemanes se rinden en la ciudad de Sebastopol, mayo de 1944. Sebastopol es una ciudad portuaria ubicada en la península de Crimea, la más poblada de toda la península con unos 344.144 habitantes. En ella se encuentra la base de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia. 


4-Soldados alemanes se rinden en la localidad francesa de Trun, montados en un  Volkswagen Kübelwagen, agosto de 1944. Trun es una población y comuna francesa situada en la región de la Baja Normandía, departamento de Orne, en el distrito de Argentan y cantón de Trun.


5-Tropas alemanas se rinden en la localidad francesa de Cherburgo. Fecha, 26 de junio de 1944.


6-Miembros del Ejército Alemán se rinden a las tropas soviéticas en una localidad alemana, a la derecha de la imagen un carro de combate pesado soviético IS-2 o Iósif Stalin-2.







7-Varias imágenes de la rendición alemana en Berlín, soldados alemanes capturados salen de la estación de metro Oranienburger Tor después de rendirse, mayo de 1945.


8-Frente del Este, tropas alemanas se rinden a soldados soviéticos en 1942.




9-Tropas alemanas se rinden a las tropas soviéticas en la Laguna del Vístula, mayo de 1945, a la derecha de la imagen un vehículo modelo Jeep Dodge WC-52, de fabricación estadounidense ofrecido dentro de la ley Préstamo y Arriendo, programa en virtud del cual los Estados Unidos de América suministraron al Reino Unido, la Unión Soviética, China, la Francia libre y otras naciones aliadas, grandes cantidades de material de guerra entre 1941 y 1945.


10-Columna de soldados alemanes capturados recorriendo las calles de París. Fecha: 25 de agosto de 1944.


11-Varios soldados alemanes se entregan a las tropas estadounidenses durante los combates librados en Francia, 1944. Detrás de ellos avanza con cautela un blindado M4 Sherman barreminas.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...