CAMIÓN PESADO (USA) MACK-NR. 7,5/10 TN. PARTE 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CAMIÓN PESADO (USA) MACK-NR. 7,5/10 TN. PARTE 1/2


CAMIÓN PESADO (USA) MACK-NR. 7,5/10 TN. PARTE 1/2

Imagen:
Un camión pesado Mack-Nr 10Tn. de fabricación estadounidense es utilizado por el Ejército Británico como transporte para llevar camuflado un carro de combate modelo Valentine.

Esta táctica era muy común durante la Campaña de África, las grandes distancias del desierto hacían que no se distinguieran bien los vehículos que se encontraban a muchos kilómetros, incluso con prismáticos el carro Valentine de la foto pasaría desapercibido dentro del camión, la silueta engañaría al enemigo haciéndole pensar que solo se trataba de un camión.


Imagen de un carro de combate Valentine, el Valentine II fue un carro de combate para apoyo de la infantería desarrollado por la compañía Vickers-Armstrong para las Fuerzas Armadas Británicas y el Ejército Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial.

Lugar: Norte de África

Fecha: Mayo de 1942.

Historia:
El Mack-NR fue un camión pesado del fabricante estadounidense Mack Trucks, utilizado para el transporte de materiales y equipos a lo largo de grandes distancias durante la Segunda Guerra Mundial . Utilizados en su mayoría por el Ejército Británico durante su Campaña en el Norte de África. Se fabricaron más de 16.000 unidades.

Características:
Motor: Mack-ED Lanova, diesel, 6 cilindros,  131 CV.
Longitud: 8,2 m.
Ancho: 2,6 m.
Altura: 2,5 m.
Peso: 9,3 Tn. (vacío) 
Tracción: 6x4

Algunas de sus versiones más notorias:
NR-1: Cambios en la parrilla del radiador y la cabina, más robustez.
NR-2: Versión militar del modelo 270.
NR-4: transporte de tanques,
NR-14: cabina abierta y neumáticos traseros dobles
NR-15: Utilizado principalmente en el Corredor Persa, el Corredor persa fue una importante ruta de transporte durante la Segunda Guerra Mundial para abastecer al Ejército Rojo.


Póster presentación de la marca Mack-NR 7,5Tn. para su uso militar,
demostrando las cualidades de este formidable camión.

EXTRA:



1-Dos fantásticas fotografías de un camión Mack-Nr 7,5Tn. cargado de soldados estadounidenses remolcando el poderoso cañón de 155 mm Long Tom.


2-Varios Mack-NR 7,5Tn. recién salidos de fábrica.


3-Mack-Nr 7,5Tn. remolcando un gran cañón de 155 mm Long Tom en ruta en el norte de Francia. Imagen propiedad de la Biblioteca Municipal Cherbourge-Octeville, Normandia, Francia.


4-Excepcional enganche diseñado exclusivamente en los camiones Mack-NR 7,5Tn. con la propiedad de poder acoplar el cañón Long Tom directamente al enganche del camión sin necesidad de que el cañón esté montado en un remolque.


5-Otra variante del camión Mack-NR 7,5Tn., provisto de una grúa para funciones de recuperación de vehículos averiados o atascados.


6-Una de las mejores fotos tomadas a un camión Mack-NR 7,5Tn. durante la Segunda Guerra Mundial, en la imagen lo vemos remolcando un cañón M1 de 155 mm 'Long Tom' a través de las complicadas carreteras sicilianas en 1943. Al fondo vemos venir de frente un Bulldozer aliado en labores de mantenimiento de carreteras.


7-El 75th Heavy Regiment, Royal Artillery Británico recorre las calles de Borgo San Lorenzo, Florencia, montados en un camión Mack-NR 7,5Tn. remolcando una pieza de artillería M1 de 155 mm 'Long Tom', 12 de septiembre de 1944.



SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...