DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 1/2


DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 1/2.

Imagen:
Un blindado medio M4 Sherman nº 12 estadounidense sale de la bodega del buque USS LST 202. Desembarco de tropas y material desde el buque de desembarco USS LST 202 en las playas del Cabo Gloucester, Nueva Bretaña, Oceáno Pacífico, varios días antes de la Batalla del Cabo Gloucester. Fecha imagen: 27 de diciembre de 1943.

Lugar: Cabo Gloucester, Nueva Bretaña, Oceáno Pacífico.

Fecha: Primeras tropas desembarcadas (del 15 al 25 de diciembre de 1943) Duración de la Batalla con posteriores desembarcos (26 de diciembre de 1943 - 22 de abril de 1944).

Historia:
La batalla de Cabo Gloucester, también conocida como Operación Backhander, fue una rama de la gran Operación Dexterity. El principal objetivo de los estadounidenses y australianos fue la captura del campo de aviación militar Japonés en el Cabo Gloucester.​ Este hecho perjudicaría al Ejército Japonés, ya que le supondría un mayor aislamiento de su principal base japonesa en Rabaul.  La captura de esta zona también  garantizaría el paso libre de los aliados por mar a través de los estrechos que separan Nueva Bretaña y Nueva Guinea.

El apoyo a las operaciones de desembarco en Cabo Gloucester comenzó el 15 de diciembre, cuando el 112.º Regimiento de Caballería estadounidense desembarcó en Arawe en la costa sur, con la intención de bloquear la ruta de refuerzos japoneses y los suministros de este a oeste.

La principal operación comenzó el 26 de diciembre con un bombardeo naval sobre las posiciones japonesas en Cabo Gloucester por buques de guerra de la Armada de Estados Unidos y la Marina Real Australiana, seguido de los ataques aéreos de ambos países. Le siguió el desembarco de la 1.ª División de Marines, en los sectores Yellow Beach 1 y 2, y Green Beach, al mando del mayor General William H. Rupertus. Los marines lucharon contra la 17.ª División japonesa, al mando del Mayor General Iwao Matsuda. El cuartel general de Matsuda estaba en Kalingi, al noroeste de Monte Talawe, unos ocho kilómetros del aeródromo de Cabo Gloucester.

Escudos e insignias de las principales fuerzas desembarcadas:

1.ª División de Marines

7.º Regimiento de Infantería de Marina

112.º Regimiento de Caballería

EXTRA:


1-Otra imagen del buque de desembarco de tropas y material LST-202 en Cabo Gloucester, de su bodega sale un blindado medio M4 Sherman nº 15. En la parte superior podemos ver una de las armas de defensa que dan protección al buque, un cañón antiaéreo de 40mm. Al fondo otro buque de desembarco, el LST-204.


2-A veces no todo sale como uno piensa y menos en zona de guerra, varios soldados se apresuran a sacar un Jeep de la arena, el terreno y la fuerte resaca del mar hacen imposible que el propio Jeep pueda llegar a tierra aunque esté a pocos metros de distancia. El buque de carga es el LST-202, al fondo seguimos viendo al LST-204 desembarcando tropas.


3-Tropas estadounidenses desembarcan de un LST-202 en las playas de Cabo Gloucester en enero de 1944.


4-Transporte de un herido hacia la barca de transporte de tropas y vehículos LST-204, el marine herido pertenece al 7.º Regimiento de Infantería de Marina. Dentro del agua un camión GMC espera su turno. Fecha: 27 de diciembre de 1943.

 

5-Un destructor de tanques estadounidense M3 Gun Motor Carriage desembarca de un buque LST en Cabo Gloucester. El arma montada en este vehículo es un cañón de 75 mm M1897A5 con 59 proyectiles de munición.


6-Una barca de transporte de tropas y vehículos LST-68 atracada en Oro Bay (Bahía de Oro), Papúa Nueva Guinea, recoge a las tropas heridas y fallecidas en combate durante la lucha en Cabo Gloucester. Los heridos y cuerpos de fallecidos fueron transportados hasta el LST-68 en ambulancias modelo Dodge WC54.


7-Destructor de tanques estadounidense M3 Gun Motor Carriage (GMC) con cañón de 75 mm  sale de una lancha de desembarco en las playas del Cabo Gloucester.


8-Impresionante desembarco desde multitud de buques LST en las playas de Cabo Gloucester.





9-Desembarco de material y tropas en Cabo Gloucester desde un buque LST. Diciembre de 1943.

SEGUNDA PARTE (pulsar enlace)
DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 2/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...