DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 2/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 2/2


DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 2/2

Imagen:
Tropas estadounidenses desembarcan en Cabo Gloucester, en el centro de la imagen un tractor de artillería remolca un obús M101, llamado también M2A1, utilizado por el Ejército de los Estados Unidos en todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial.

Lugar: Cabo Gloucester, Nueva Bretaña, Oceáno Pacífico.

Fecha: Primeras tropas desembarcadas (del 15 al 25 de diciembre de 1943) Duración de la Batalla con posteriores desembarcos (26 de diciembre de 1943 - 22 de abril de 1944). 

EXTRA:


1-Parte del material utilizado por el Ejército de los Estados Unidos en Cabo Gloucester.


2-Como bien dice este refrán "más vale una imagen que mil palabras", esta imagen nos define claramente el gran desembarco vivido en Cabo Gloucester.
De izquierda a derecha los buques de desembarco de tropas y material: 
LST-202, LST-466, LST-468, LST-475, LST-474 y LST-18.


3-Abarrotado de material este LST se dirige a Cabo Gloucester para desembarcar el material de guerra y a la 1ª División de Marines.

 

4-Espectacular fotografía de la 1ª División de Marines desembarcando en las costas de Cabo Gloucester y adentrándose en la selva, fotografía tomada desde la cubierta de un buque LST.


5-En el centro un vehículo de desembarco de tracción por orugas (Landing Vehicle Tracked, LVT), vehículo anfibio autopropulsado utilizado por el Ejército de Estados Unidos en los desembarcos llevados a cabo durante la WWII, especialmente en el teatro de Operaciones del Pacífico.


6-Una columna de blindados M4 Sherman ha desembarcado en Cabo Gloucester y se dirigen hacia los combates librados cerca del  Aeródromo de Tuluvu, objetivo principal de la Batalla del Cabo Gloucester.


7-Avance de tropas y blindados en Cabo Gloucester, los Marines aprovechan la cobertura que ofrecen los blindados y se protegen de posibles francotiradores o metralla de la artillería.


8-Un bulldozer intenta sacar un blindado M4 Sherman atascado en el barro. Las condiciones climáticas y el terreno fueron uno de los principales probelmas durante la Batalla del Cabo Gloucester, la lluvias torrenciales hicieron que los vehículos tuvieran serios problemas al avanzar.


9-Marines adentrados ya en las selvas de Cabo Gloucester intentan frenar con ametralladoras pesadas Browning Modelo 1917 el contraataque japonés.


10-Sirvientes EE.UU  de mortero M1 de 81 mm preparan su minición para dar protección al avance de tropas y blindados dentro de las selvas del Cabo Gloucester.


11-El Teniente Coronel John Weber, Comandante de uno de los Batallones de Marines desemabarcados en Cabo Gloucester recibe intrucciones de sus superiores.


12-Servidores de un obús M2 de 105 mm ofrecen cobertura a los Marines. 


13-El crucero ligero USS Phoenix (CL-46) hace fuego con sus cañones de calibre 6"/47 modelo Mark 1, ofreciendo cobertura durante el desembarco de tropas en Cabo Gloucester.
Los cañones 6"/47 modelo Mark 1 fueron utilizados en las principales baterias navales de cruceros ligeros de la US Navy.


14-El cansancio se ve reflejado en los rostros del 7º Regimiento de Infanteía de Marina, después de largos combates en Cabo Gloucester.


15-Los soldados de la 1ª División de Marines exhiben las banderas japonesas capturadas durante la batalla del cabo Gloucester. Los soldados parten a un descanso al ser relevados después de tomar la colina 660.

PRIMERA PARTE (pulsar enlace):
DESEMBARCO EN CABO GLOUCESTER. PARTE 1/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...