Normalmente los francotiradores se dividían en grupos de dos, su principal objetivo eran los oficiales de alto rango, los nidos de ametralladoras y los francotiradores.
Cuando un francotirador eliminaba un soldado raso por equivocación o queriendo, éste no era bien recibido una vez reunidos en los búnkeres, ya que ese no era el objetivo principal de un francotirador, un soldado de infantería se consideraba un enemigo muy fácil de abatir sobre todo cuando se realizaban avances sin protección.
Una de las tácticas para eliminar francotiradores o tiradores escondidos era la que veis en la imagen, colocar un casco en un palo y exponerlo para que el tirador pensara que el francotirador se había descuidado y asomado sin querer. El palo con el casco lo sujetaba el compañero del francotirador, que podía ser otro francotirador o un soldado de infantería. Otro truco utilizado cuando el enemigo era más difícil de abatir era asomar parcialmente un maniquí completo, cuando el enemigo hacía blanco el maniquí caía, pasados unos segundos el confiado francotirador enemigo levantaba la cabeza o descubría su posición, ese era el momento exacto para que el otro francotirador disparara y acabara con su rival.
Otro dato curioso es que los francotiradores soviéticos en Stalingrado solían colocar carteles o placas con inscripciones que citaban "zona vigilada por francotirador enemigo", esos carteles no se quitaban hasta que el francotirador enemigo era abatido, así se evitaban bajas innecesarias por descuidos.
Imagen:
Francotiradoras soviéticas en el Frente del Este, utilizando una clásica trampa de engaño contra un francotirador enemigo.
La Unión Soviética utilizó gran número de mujeres como francotiradores, como las famosas Lyudmila Pavlichenko y Nina Lobkovskaya. El uso principal de francotiradores soviéticos durante la WWII fue durante las etapas defensivas de la guerra, entre 1941 y 1943.
Lugar: Unión Soviética.
Fecha: 1943.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.