2ª DIVISIÓN SS DAS REICH: NUEVA INSIGNIA EN KURSK - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

2ª DIVISIÓN SS DAS REICH: NUEVA INSIGNIA EN KURSK



2ª DIVISIÓN SS DAS REICH: NUEVA INSIGNIA EN KURSK 

Entrada dedicada a la famosa División SS Das Reich durante los combates librados en Kursk (1943), lugar donde incorporó una nueva insignia para sus vehículos y blindados (dos barras verticales en forma de "U" sobre una barra horizontal), insignia que algunos blindados siguieron manteniendo hasta final de año.

Imagen:
Tiger I (Panzerkampfwagen VI Tiger Ausf. E) acompañado por varios soldados Panzergrenadiers durante la Batalla de Kursk, en el lado izquierdo del blindado podemos ver la runa pintada, insignia que adoptó la Das Reich previo a los combates en Kursk.

Lugar: Kursk, Unión Soviética.

Fecha: Ofensiva alemana del 5 al 16 de julio de 1943.

Historia Das Reich: La 2.ª División SS "Das Reich" fue una unidad armada Waffen-SS del Tercer Reich. Tomó parte en algunos de los frentes más importantes de la Segunda Guerra Mundial, como la batalla de Francia, las campañas de los Balcanes, el Frente oriental, Frente occidental, donde participó en las batallas de Normandía y las Ardenas, posteriormente en Hungría (batalla de Budapest, ofensiva del Lago Balatón) y Austria (ofensiva de Viena).

En 1943, la división Das Reich, después de un descanso y reestructuración debido a la gran pérdida de tropas, fue destinada de nuevo al frente oriental, donde participó en la Tercera batalla de Járkov bajo el mando del Oberstgruppenführer Paul Hausser, ciudad que estaba en manos soviéticas como consecuencia de la derrota alemana en Stalingrado. Seguidamente, la Das Reich se preparó para intervenir en la Operación Ciudadela, con un objetivo principal, eliminar el saliente de Kursk.


Insignias de la División SS Das Reich durante la WWII.


 Insignia oficial de las SS Das Reich durante la WWII.


 Insignia utilizada por la División SS Das Reich en la Batalla de Kursk.


Insignia específica utilizada únicamente por los blindados Tiger I de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt. 2/2. SS-PZD "Das Reich". 


Historia insignias y numerales: 
En todas las imágenes de la entrada encontraréis las insignias de la División Das Reich, tanto en el frontal del chasis como en un costado de la torre. Los blindados que llevan dos insignias están integrados en la compañía de blindados "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt. 2/2. SS-PZD "Das Reich". Los números de la torre fueron pintados en contorno blanco.

El sistema de numeración de los blindados utilizó una S para schwere (pesado) seguido por un número de carro de dos dígitos. Estos identificaban el pelotón y el vehículo (S11 - S14, S21 - S24 y S31 - S34).

La historia de la insignia del Gnomo "Springender Teufel" (Springing Demon) tomada como modelo para las torres de los Tiger de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt. 2/2. SS-PZD "Das Reich" en Kursk es la siguiente: 
"Un miembro de la tripulación de un carro de la 2.Pz.Regt.Das Reich encontró una extraña figura de metal en las calles de la ciudad de Járkov, después de la batalla en marzo de 1943." Más tarde fue trasladado a la unidad de blindados Tiger donde la compañía tomó la figura como modelo para su futura insignia.


Figura soviética tomada como referencia para crear la insignia "Springender Teufel" (Gnomo) pintada en las torres de los blindados de la 8.Kompanie, SS-PzRgt. 2/2. SS-PZD "Das Reich" en Kursk.

EXTRA:

 

1-Granaderos Panzer descansan durante la larga caminata por las llanuras de Kursk, detrás un Tiger I esperando ordenes. En la parte derecha del blindado vemos la insgina Das Reich.

 

2-Curiosa foto donde podemos apreciar perfectamente la parte superior de este Panzer III Panzerkampfwagen III (5 cm L/60) Ausf. M (Sd.Kfz. 141/1), que parece ha volcado posiblemente a causa de la artillería soviética. En la parte frontal izquierda del carro vemos la insignia utilizada en Kursk por la Das Reich.


3-Un Panzer III recorre las llanuras de Kursk cargado con prisioneros soviéticos, en el lado izquierdo del blindado medio vemos de nuevo la insignia de la Das Reich.


4-Un Stug III avanza durante la batalla de Kursk con su típica posición de comandante vigilando el horizonte, a su alrededor varios granaderos panzer descansando. La insignia utilizada en Kursk puede verse pintada en la parte trasera izquierda del Stug III.

4-Un Stug III avanza durante la batalla de Kursk con su típica posición de comandante vigilando el horizonte, a su alrededor varios granaderos panzer descansando. La insignia utilizada en Kursk puede verse pintada en la parte trasera izquierda del Stug III.

Fuente original: https://3976850276959552881_c7b2a82ed22e89cafe075ee15ca0b7a5f01402a4.blogspot.com/b/post-preview?token=95w-2l4BAAA.7mB4rGeI1r1uQO2CHUoBfqajgF0fBPbcvf9-PD0_Yz5xZntmVK4eA05EVgwTAh1womm_PJH46nCyzYdnwWFnpQ.5eHva8XTk3qSoX2hmBj1LA&postId=5863256543689649834&type=POST

5-Soldado de la Das Reich junto a su moto BMW R12, en el sidecar vemos varias insignias, la superior nos indica que este vehículo pertenece al 5º Regimiento Motorizado, y debajo vemos la insignia utilizada en Kursk por la 2nd SS Panzer Division Das Reich.


6-Panzergreandiers de la División Das Reich caminan junto a blindados pesados Tiger I.


7-Columna de blindados Tiger I avanzan sobre las llanuras de Kursk, una imagen perfecta donde vemos la costumbre utilizada por los comandantes panzer de ir asomados en la torre de su carro, una forma de observar mejor los movimientos del enemigo, ya que dentro de la torre siempre había ángulos muertos donde la visión se perdía.




8-Tres imágenes del mismo blindado, un Tiger I con numeral S11, uno de los 12 blindados que abrieron la marcha en los comienzos de la batalla de Kursk. En la tercera imagen suponemos que el S11 ha abatido un carro enemigo.

En la segunda y tercera imagen unidades panzergrenadiers avanzan junto al blindado, los panzergrenadiers fueron una unidades muy valiosas, ayudando siempre a sus compañeros de los carros de combate, avisándolos de posibles minas, avances enemigos, enemigos ocultos y ofreciendo fuego de apoyo contra la infantería que se acercaba a los blindados.


9-Columna de blindados Tiger I a la espera de recibir instrucciones para avanzar durante la Batalla de Kursk.


10-Otra imagen de una columna de blindados Tiger de la División SS Das Reich sobre Kursk.


11-Cazacarros Stug III con tropas panzergrenadiers avanzan durante la Batalla de Kursk, varios de los soldados portan detectores antiminas, muy útiles para ayudar a los blindados en su avance.




12-Tres imágenes de la misma columna formada por vehículos blindados Tiger I de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt.2/2.SS-PZD "Das Reich", compañía la cual se quedó en retaguardia y combatió menos durante el contraataque al sector de Zhitomir (Ucrania), debido a las grandes bajas sufridas en la Batalla de Kursk. Fecha: Diciembre de 1943.


13-Blindado Tiger I con numeral S11 de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt.2/2.SS-PZD "Das Reich" a la espera de instrucciones en Kursk.


14-Panzergrenadier sirviente de ametralladora MG-34 o MG-42 avanza por delante de un Tiger I de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt.2/2.SS-PZD "Das Reich".


15-Un comandante de un Tiger I con numeral S13 de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt.2/2.SS-PZD "Das Reich" da instrucciones a sus compañeros panzergrenadiers, por el movimiento de us brazo parece que les está indicando el lugar donde se han visto unidades enemigas.


16-La tripulación de un Tiger I con numeral S02 de la "Kampfgruppe Lammerding", 8.Kompanie, SS-PzRgt.2/2.SS-PZD "Das Reich" descansa sobre su blindado.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...