MOTOCICLETA MILITAR BRITÁNICA BSA M20 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

MOTOCICLETA MILITAR BRITÁNICA BSA M20


MOTOCICLETA MILITAR BRITÁNICA BSA M20

Imagen:
Un mensajero británico es ayudado por un niño holandés para sacar del barro su motocicleta modelo BSA M20, durante los combates librados en Holanda, diciembre de 1944.

El Ejército Británico utilizaba a los mensajeros en moto para entregar órdenes y mensajes urgentes entre la sede y las unidades militares. Tuvieron un papel vital durante la Primera Guerra Mundial, un momento en que las telecomunicaciones eran limitadas e inseguras. Durante la Segunda Guerra Mundial como vemos en la imagen, la figura del mensajero también siguió teniendo un papel importante.

Lugar: Holanda.

Fecha: Diciembre de 1944.

Historia:
La BSA M20 fue una motocicleta británica fabricada por la compañía Birmingham Small Arms Company (BSA) en su fábrica en Small Heath, Birmingham. En sus inicios fue un diseño que no tuvo mucho éxito, destinado al fracaso según la "War Office"* Oficina de Guerra en 1936. Sin embargo el destino hizo que la BSA se convirtiera en una de las motocicletas con más tiempo en servicio dentro de la historia del motociclismo militar británico. Además de convertirse en el modelo más producido durante la Segunda Guerra Mundial, con 126.000 motocicletas en servicio activo.

Los primeros modelos tuvieron muchos problemas durante sus pruebas de resistencia, desgastándose algunas de la piezas más importantes. Criticada por su peso y su velocidad comenzó a tener cierto éxito debido a su fácil mantenimiento, lo que hizo que cuando la guerra requirió desplazamientos contínuos y de gran material, este vehículo fuera ganando muchos puntos de ventaja respecto a otros modelos.

Aunque la BSA fue utilizada sobre todo por el British Army, la Royal Navy y la Royal Air Force también la utilizaron, siendo un modelo que estuvo en todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial.

*La Oficina de Guerra (War Office) fue un departamento del Gobierno Británico responsable de la administración del Ejército Británico entre el siglo XVII y el año 1964, año en que sus funciones fueron transferidas al Ministerio de Defensa.


Logotipo de la compañía Birmingham Small Arms Company, conjunto de empresas británicas dedicadas a la fabricación de armas de fuego militares y deportivas.


Logotipo de la compañía Birmingham Small Arms que lucían las motocicletas BSA M20 en el depósito de combustible durante la WWII.

BSA M20
BSA M20 restaurada

Caractrerísticas:
Tipo: Motor de cuatro tiempos, refrigerado por aire.
Motor: 496 cc
Potencia: 13 C.V.
R.P.M: 4200 rpm
Transmisión: 4 velocidades 

Frenos: tambores de 7 pulgadas delanteros y traseros
Ruedas: 3.25 x 19 pulgadas delantera y trasera
Peso:
167.37 kgs.
Velocidad máxima:
88.51 kms. (aproximádamente)
Capacidad: 34 litros de combustible. 

EXTRA:

EJÉRCITO BRITÁNICO


1-Últimas revisiones en fábrica a las nuevas motos BSA M20 que van a ser enviadas al frente.


2-Motociclistas británicos son entrados en la técnica de disparar sobre una moto, en estos entrenamientos los vemos con la motocicleta marca BSA M20 y disparando con subfusiles estadounidenses Thompson.


3-Un oficial reparte unas cartas a miembros de la Women's Royal Naval Service, mensajeras con la misión de entregarlas lo antes posible. Las motos son modelos BSA M20. Fecha: 1941.


4-Mensajera militar (Dispatch Rider) de la Royal Navy, miembro del Women's Royal Naval Service, encargadas de mantener comunicaciones con algunas de las oficinas en tierra.


5-El matenimiento de los vehículos en el frente de combate es indispensable, sobre todo durante la Campaña en el Norte de África, donde la arena obstruía muchas partes del motor. En la imagen varios soldados revisan sus motos BSA M20.


6-Mensajero militar encima de su motocicleta BSA M20 observando con sus prismáticos posibles movimientos de tropas enemigas.


7-Triste imagen de unos motociclistas británicos muertos durante los combates librados en la Batalla de Dunkerque, a la derecha una moto BSA M20, en el suelo pueden verse algunas armas como un rifle Lee Enfield o la ametralladora ligera Bren.


8-Mensajero británico apuntando con su rifle Lee Enfield calibre .303 detrás de su motocicleta BSA M20.


9-Mensajeros británicos montados en su motocicleta BSA M20 saludan a la policía militar estadounidense perteneciente a la 2.ª División de Infantería (2nd Infantry Division).


10-Mensajero británico montado en su moto BSA M20 indica la dirección a tomar a un carro de crucero Cruiser tank Mk V (A13 Mk III Covenanter).


11-Motociclistas de la 15th (Scottish) Infantry Division (La 15º División de Infantería Escocesa) durante los combates librados en Normandía, 1944.

EJÉRCITO AUSTRALIANO


12-Mensajeros australianos junto a sus motos de fabricación británica BSA M20.

EJÉRCITO ALEMÁN


13-Un soldado alemán conduce una moto británica modelo BSA M20 capturada a los Aliados.


14-Un soldado alemán perteneciente a la 216. Infanterie-Division (Wehrmacht) duerme sobre su moto modelo BSA M20 capturada anteriormente a los Aliados. En el depósito puede verse la insignia de la División.


15-Dos Fallschirmjägers (paracaidistas alemanes) con una de las motocicletas BSA M20 capturadas al Ejército Británico. La foto nos sitúa en Creta en Noviembre de 1943.


16-Un soldado alemán se fotografía junto a un mensajero militar en moto modelo BSA M20. Detrás de ellos un camión alemán de transporte de tropas o mercancías modelo Opel Blitz.


17-Mensajero alemán posa junto a su motocicleta BSA M20 capturada al Ejército Británico.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...