BATERÍA DE ARTILLERÍA COSTERA LINDEMANN - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BATERÍA DE ARTILLERÍA COSTERA LINDEMANN


BATERÍA DE ARTILLERÍA COSTERA LINDEMANN

Imagen:
Inauguración de la Batería Lindemann en la región Norte-Paso de Calais, rodeada de oficiales formando el "bautismo" de esta gran construcción.

Lugar: Sangatte, Francia

Fecha: 19 de septiembre de 1942.

Historia:
La Batería Lindemann fue una de las construcciones de defensa del Muro Atlántico más importantes, formada por tres grandes cañones de 406 mm ubicados en casamatas fabricadas de hormigón armado, llamadas Antón, Bruno y César. Estos cañones tienen una historia muy peculiar, ya que su finalidad en un principio no fue la de defender las costas de Francia.

La compañía Krupp fabricó estos poderosos cañones para montarlos en los acorazados de la clase "H" que se establecieron en 1939, pero nunca se completaron. Hubo tres versiones, con un total de doce unidades según fuentes:
Una unidad prototipo para pruebas experimentales, tres unidades para cañones navales en acorazados "H" y ocho unidades con un diseño modificado para el uso de artillería costera.
Los ocho cañones dea rtillería de costa fueron enviados a las costas noruegas como defensa en varios puertos importantes.
Los tres cañones navales fueron trasladados en ferrocarril, llegando varios a la Península de Hel en Polonia, denominados "Schleswig-Holstein". Colocado al completo uno de los cañones se procedió a su utilización, realizando solo una prueba. Debido a la guerra contra Rusia y al cambio del lugar del frente de combate, el cañón ubicado en Hel perdió su importancia estratégica. Los tres cañones fueron trasladados definitivamente a las costas francesas.

Conocida al principio como batería "Grossdeutschland" no tardó tiempo en renombrarse por orden personal del Führer como "Ernst Lindemann", en honor del último capitán del buque de guerra Bismarck.

La batería fue diseñada como una instalación independiente. Tenía su propia planta de energía, dos tomas de agua y un hospital con sala de operaciones. Estaba protegida por gruesas losas de hormigón armado, campos de minas y defensas antiaéreas. En noviembre de 1942 los alemanes dispararon sus baterías por primera vez en la dirección británica de Dover.

La 3ra División de Infantería canadiense fue la encargada del asalto a la Batería Lindemann el 25 de Septiembre de 1944.

EXTRA: 



1-Vista aérea de la Batería Lindemann, en Sangatte, donde se pueden ver fácilmente las tres grandes casamatas donde estaban emplazados los cañones de 406 mm.


2-Uno de los cañones "Schleswig-Holstein" trasladados a la península de Hel, el único que fue totalmente colocado procediendo a su utilización en una de sus pruebas.


3-Comienzan las obras de la Batería Lindemann con mano de obra esclava, la mayoría prisioneros de guerra, judíos deportados de Alemania o de los países ocupados y desertores. La mano de obra era conseguida y administrada por la Organización Todt, una organización dependiente de las fuerzas armadas y del Ministerio de Armamento de la Alemania nazi, dedicada a la ingeniería y construcción de infraestructuras tanto civiles como militares. Fecha imagen: 21 de junio de 1942.


4-Contrucción de la batería y montaje de uno de los cañones de 406 mm, como puede apreciarse las obras estaban protegidas y vigiladas por soldados realizando su guardia, recordemos que la mano de obra utilizada era en su mayoría prisioneros de guerra.


 5-Colocación de uno de los cañones de la batería Lindemann.


6-Las obras de la batería Lindemann ya están casi finalizadas.


7-Finalizadas las obras dos oficilaes alemanes examinan y contemplan la robusta fortificación.


8-Inauguración y puesta en marcha de la batería Lindemann, con los soldados asignados para su funcionamiento y protección.


9-Un soldado alemán vigila la costa desde la batería Lindemann, concretamente desde la casamata de nombre César.


10-Soldados alemanes junto a un oficial bromean con las grandes dimensiones de los cañones de la batería.


11-Fantástica e impresionante imagen del interior de una de las casamatas para cañón de la Batería Lindemann. La figura del soldado ayuda a que nos hagamos una idea de las grandes dimensiones de este monstruoso cañón.



12-Dos imágenes con soldados canadienses de la 3ra División de Infantería canadiense (3rd Canadian Infantry Division) inspeccionando la Batería Lindemann, capturada por esta unidad el 25 de Septiembre de 1944.

Hoy en día las casamatas de la batería están sumergidas a raíz de las obras de la construcción del Eurotúnel en 1994.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...