CHURCHILL CROCODILE: EL LANZALLAMAS BRITÁNICO - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CHURCHILL CROCODILE: EL LANZALLAMAS BRITÁNICO


CHURCHILL CROCODILE: EL LANZALLAMAS BRITÁNICO

Entrada dedicada al terrorífico Churchill Crocodile, montando una de las armas más temidas en el campo de batalla, el lanzallamas.

Lugar: Normandía, Francia.

Fecha: Agosto de 1944.

Historia:
El Churchill Crocodile fue un carro de combate lanzallamas británico utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, diseñado a partir de la base del carro pesado Churchill Mk IV.

La idea partió del General de División Sir Percy Cleghorn Stanley Hobart, especialista en desarrollar vehículos blindados especiales, modificados para la invasión de Normandía en 1944.

Uno de estos vehículos especiales fue el blindado protagonista de la entrada, el Churchill Crocodile, que montaba un poderoso lanzallamas capaz de alcanzar una distancia entre 110 y 140 metros.
Aunque el Crocodile era principalemente un blindado lanzallamas seguía montando el arma principal de los Churchill Mk IV, el cañón QF 75 mm.

Antes que el Churchill hubo otros modelos que fueron adaptados con lanzallamas, como el pequeño Universal Carrier o el Valentine, pero al ver las fantásticas características que ofrecía el pesado Churchill Sir Percy optó por este blindado.

Las unidades fabricadas se incluyeron dentro de la  79.ª División Blindada (79th Armoured Division), una unidad formada por numerosos vehículos especiales.

El Crocodile fue un arma aterradora que incluso hacía retirarse a los soldados alemanes refugiados sobre todo en trincheras o búnkers.

Los Crocodiles británicos apoyaron al Ejército de EE. UU durante la Batalla de Normandía, la Batalla de Brest y durante la Operation Clipper entre otras.


 Insignia de la  79.ª División Blindada
(79th Armoured Division)

EXTRA:



1-Varias imágenes del carro de combate lanzallamas Churchill Crocodile arrojando fuego sobre unas ruinas durante unas demostraciones en Normadía, Francia. Fecha: 25 de agosto de 1944.

 
  

2-Dos imágenes donde vemos al Churchill Crocodile con su remolque blindado de seis toneladas, que transportaba unos 1.800 litros de combustible. El combustible pasaba al vehiculo a través de una tubería blindada hasta el frontal del chasis donde un proyector disparaba la ráfaga de fuego. El proyector estaba colocado en la parte central frontal, lugar donde se colocaba la ametralladora Besa en los Churchill Mk. IV.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...