TUMBAS DE ACERO: RESPETO POR LOS CAÍDOS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TUMBAS DE ACERO: RESPETO POR LOS CAÍDOS


TUMBAS DE ACERO: RESPETO POR LOS CAÍDOS

Hoy 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) he querido rendir un homenaje a modo de recuerdo a todos los soldados de diferentes bandos que fallecieron durante los combates librados en la Segunda Guerra Mundial. Las fotografías muestran las tumbas de los soldados junto a sus vehículos metafóricamente llamados "Tumbas de acero".

Imagen:
Blindado británico M4 Sherman perteneciente al 3rd County of London Yeomanry (Sharpshooters) destruido en los alrededores de Termoli, Italia. A su izquierda dos cruces blancas rodeadas de proyectiles de munición, ambas tumbas pertenecientes a dos miembros de la tripulación, el cabo Daniels y el soldado Taylor. El comandante del blindado, el cabo Michael Carter falleció horas más tarde debido a las heridas sufridas.
Fotografía tomada por el Comandante Wilfred Herbert James.

Lugar: Termoli, Italia.

Fecha:  Octubre de 1943.

Historia:
Durante la Segunda Guerra Mundial Termoli se convirtió en el centro de una de las batallas de tanques más grandes de la campaña italiana durante el período del 2 de octubre al 6 de octubre de 1943. La noche del 2 de octubre, durante la Operación Devon, Comandos Británicos entre ellos la  2nd Special Service Brigade, compuesta por el No. 3 (Army) Commando, 40 (Royal Marine) Commando y el Special Raiding Squadron, despejaron la ciudad de la mayoría de sus defensores alemanes.

EXTRA:


1-Tres cruces de los miembros de una tripulación descansan junto a su blindado Panzer IV Ausf.D, destruido posiblemente en el Frente del Este. una de las cadenas del blindado forma un cerco delimitador para las tres tumbas. Por la inclinación del blindado el impacto podría haber sido causado por fuego de artillería o por una mina.


2-Dos pequeñas tumbas francesas descansan junto a una furgoneta Renault AGC 2, el vehículo parece fuertemente ametrallado en su lateral. La furgoneta pertenece al municipio de Roubaix, departamento de Nord.  Junto a la furgoneta un regulador de tráfico alemán observa las dos tumbas.



3-Dos imágenes de diferentes blindados BT-7 destruidos. En la primera imagen una gran cruz soviética decansa junto a un blindado ligero BT-7 pertenenciente a la  1st Moscow Proletarian Motorized Infantry Division. Los cuerpos fueron enterrados por los lugareños de las proximidades. Pueden verse varios impactos en la torre, por el tamaño de los agujeros podría tratarse de impactos de un cañón de 37mm.

En la segunda imagen otra cruz descansa junto a su blindado BT-7. Ambas imágenes durante los enfrentamientos contra tropas alemanas en la carretera dirección Minsk-Moscú. Fecha: julio de 1941.




4-Dos soldados alemanes realizan guardia delante de la tumba del Major Karl Hammes, herido de muerte durante los combates librados en Polonia contra cazas polacos PZL P.11. Después del aterrizaje forzoso los miembros de la tripulación fueron hechos prisioneros, Karl Hammes tuvo que ser ingresado en el hospital polaco más cercano donde murió dias después debido a las heirdas recibidas en el combate.
Después de la rendición de Polonia el cuerpo del Major Karl Hammes fue enterrado en el lugar donde se estrelló su bombardero pesado Messerschmitt Bf 110 perteneciente al 1er Escuadrón de Bombarderos Pesados ​​(1.ZG1). Fecha: 1939.


5-Un blindado medio alemán Panzer III totalmente destruido yace junto a las tumbas de su tripulación. A modo de ofrenda los compañeros han decorado la tumba con restos del blindado, incluso se puede ver el cañón del blindado al lado de la tumba. Posiblemente el cañón fue dañado durante el combate, ya que es una de las principales piezas que suelen guardarse como repuestos. Lugar: URSS, julio de 1941.

  

6-Una gran cruz soviética acompaña a un tractor de artillería STZ-5-NATI que remolca un obús de 122 mm M-30 (122 mm howitzer M1938 (M-30)). En la tumba descansan dos soldados soviéticos tripulantes del tractor. El STZ-5 fue uno de los pocos tractores de artillería diseñados específicamente por el gobierno soviético para su papel como remolcador de piezas de artillería. Con más de 9.900 construidos, fue el tractor militar soviético más producido durante la guerra.



7-Blindado pesado Char B1 de apodo "Vienne" destruido junto al Camp de Mourmelon, un campo militar francés situado en Mourmelon , cerca de la ciudad de Chalons-en-Champagne, Francia el 12 de junio de 1940.
El blindado terminó incendiándose después de recibir más de 40 impactos de armas antitanque alemanas. La mitad de la tripulación falleció ese día, siendo enterrada por los alemanes junto al blindado, como puede verse en la imagen.

La tripulación era la siguiente:
Comandante: Capitán Louis Cornet (fallecido)
Conductor: Roger Levasseur (fallecido)
Radio: Chasseur Bournet
Ayudante Conductor: Cahsseur Bournet
El blindado llevaba una quinta persona extra, el Capitán Billotte, quien resultó herido.


8-Tres cruces alemanas yacen detrás de la que sería su tumba de acero, su blindado Panzer III, destruido en el Frente del Este en 1941. La explosión ha destruido completamente el blindado perteneciente a la 9ª División Panzer. Según las cruces colocadas fallecieron en principio tres de los cinco tripulantes.


9-Varias soldados alemanes son enterrados delante de un enorme blindado T-35 soviético destruido en los combates librados a las afueras del pueblo de Ptichye, Ucrania. Las dos franjas blancas en una de las pequeñas torres son una señal táctica del 67 ° Regimiento de Tanques, 34º División Acorazada,  del 8° Cuerpo Mecanizado del Frente Sudoeste. Fecha: junio-agosto de 1941.


10-Imagen de una tumba adornanda con fusil y casco en honor a varios miembros de la tripulación de un Sherman británico del 44th Royal Tank Regiment. El Sherman fue comandado por el Sargento Walter Worley. Su blindado apoyaba al 506. ° Regimiento de Infantería de Paracaidistas contra tropas alemanas en la La carretera 69, conocida como la "Carretera del Infierno". Sin tener tiempo para nada,  un cazacarros Jagdpanther les alcanzó, perforando e incendiando el M4 Sherman. El Sargento Walter y dos de los miembros de la tripulación murieron aquel día. Fecha: 25 de septiembre de 1944, cerca de Koevering, Holanda.


11-Tumba de un soldado italiano delante de un camión Lancia Ro, abandonado en el desierto en el norte de África. Fecha: 1941. El camión Lancia Ro fue vehículo de carga fabricado por la marca italiana Lancia Veicoli Industriali para uso tanto industrial como militar, lanzada al mercado en 1932.


12-Tumba de un piloto de avión estadounidense P47 Thunderbolt, caído en combate a acusa de la gran explosión ocurrida al estallar su objetivo, un almacén de municiones. La tumba fue hecha por una pareja de refugiados franceses, está decorada con munción de 12,7mm de las ametralladoras del aparato. Fecha: 8 de agosto de 1944.


13-Tumba con tres cascos soviéticos, sirvientes de un puesto de ametralladora pesada Maxim M1910.


14-Dos cascos soviéticos descansan encima de la tumba de sus propietarios, la tripulación de un tractor de artillería modelo T-20 Komsomolets. Un soldado alemán inspecciona el vehículo, supuestamente donde murieron los dos tripulantes. A lo lejos vemos una impactante escena, multitud de T-26 soviéticos destruidos en lo que pudo ser una batalla de una dureza extrema. Ambos vehículos eran blancos fáciles para los Pazner III debido a su escaso blindaje, 7-10 mm para el T-20 y 15 mm para el T-26.

El tractor de artillería T-20 Komsomolets fue diseñado para remolcar piezas ligeras de artillería, como el cañón antitanque de 45 mm M1937 (53-K) o el mortero pesado de 120 mm M1938.


15-Normandía 1944, un casco de un soldado caído en combate es colocado junto a su arma, un fusil automático Browning (Bar) M1918. A su lado una mina y varias cajas de municiones.


16-Una tumba de dos soldados alemanes es rodeada con piedras y adornada con una gran cruz con los nombres de los soldados y sus unidades. Detrás de la tumba el vehículo de la tripulación fallecida, un semioruga Sd.Kfz.251 (Sonderkraftfahrzeug 251) destruido en combate. En la cruz se puede leer, 13 de julio de 1941, los rangos y nombres Obergefreiter Eulitz y Gefreiter Küttner. Unidad 4ª Batería del 78° Regimiento de Artillería (4./AR 78). Lugar: posiblemente en las cercanías de la localidad de Vitebsk, Rusia,  actualmente Bielorrusia.


17-Tumba de dos soldados alemanes en Noruega. Acompañando la tumba dos ametralladoras MG-34.


18-Una tumba solitaria con una cruz y un casco británico acompañan los restos de un jeep destruido durante la Operación Market Garden en 1944. La foto está tomada cerca de Arnhem, el 18 de abril de 1945.


19-Un soldado británico observa la tumba de un tripulante alemán de carro medio Panzer III muerto en combate. El blindado fue destruido el 29 de septiembre de 1942, durante la Batalla de Alam el Halfa, al sur de El Alamein, Egipto.


20-Una tumba solitaria con un casco alemán descansa junto a su blindado, un cazacarros modelo Nashorn, destruido en la Gothic Line (Línea Gótica) en Italia. Fecha: septiembre de 1944.


HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN COMBATE DURANTE LA WWII
D.E.P
 


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...