AVIACIÓN ITALIANA DESTRUIDA EN TRÍPOLI, LIBIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

AVIACIÓN ITALIANA DESTRUIDA EN TRÍPOLI, LIBIA


AVIACIÓN ITALIANA DESTRUIDA EN TRÍPOLI, LIBIA

Imagen:
Varios aviones italianos destruidos en el aeropuerto de Castel Benito, Trípoli, Libia, en 1943, bombardeados por la Royal Air Force, utilizando bombarderos medios Vickers Wellington. Entre los modelos de aviones destruidos vemos un Fiat CR.42, un G.50 y un Macchi M.C.200.

Lugar: Trípoli, Libia

Fecha: enero 1943.

Historia:
Castel Benito "Aeropuerto de Trípoli-Castel Benito" fue un aeropuerto de Trípoli construido por los italianos en Libia. Originalmente, fue un pequeño aeropuerto militar, pero se amplió a finales de la década de 1930 y luego fue utilizado por la RAF británica después de 1943.



Cartel indicando la dirección hacia el aeropuerto de Castel Benito,  ya tomado por la fuerzas aliadas. Los primeros pilotos en aterrizar en Castel Benito se apresuraron a reclamar los mejores alojamientos en este aeródromo bastante moderno. Comparado con otros alojamientos en el desierto, Castel Benito era un paraíso con césped, árboles y un flujo de agua fría bombeado por un molino de viento. Con el tiempo se marcaron varias áreas para campos de fútbol y se jugaron partidos de Rugby y Fútbol.

EXTRA: 
  

1-El Fiat C.R.42 Falco fue un caza biplano italiano. Durante las operaciones iniciales sobre Libia, los CR.42 demostraron ser efectivos tanto contra los aparatos de la RAF como contra objetivos en tierra, sin embargo a medida que las fuerzas británicas iban ganando terreno y recibían nuevos aviones, los CR.42 fueron relegados casi exclusivamente a misiones de ataque a tierra.


2-El Fiat G.50 Freccia fue un caza monoplano italiano. Además de los dos prototipos, se construyeron un total de 778 ejemplares, de los que 428 lo fueron por fabricados por CMASA. Los restantes fueron producidos por Fiat, que inició la construcción en noviembre de 1940. Los últimos ejemplares de serie abandonaron las líneas de montaje en la primavera de 1942.


3-El Macchi M.C.200 Saetta fue un avión de caza fabricado por Aeronautica Macchi en Italia, y utilizado por la Regia Aeronautica.
Los primeros ejemplares de este modelo tenían cubiertas deslizables sobre sus cabinas, que ofrecían al piloto protección contra los elementos a la vez que buena visibilidad general. Sin embargo los pilotos italianos preferían las cabinas abiertas, utilizados en aviones de series posteriores. 



4-Ataque aliado sobre el aeropuerto italiano Castel Benito en Trípoli, Libia en 1943.


5-Aviones destruidos en el aeropuerto de Castel Benito, los más cercanos son modelos Fiat G.50 Freccia.


6-Uno de los hangares del aeropuerto Castel Benito totalmente calcinado junto con sus aviones tras el bombardeo. En la imagen restos de aviones Macchi M.C.200 Saetta.


7-Pilotos aliados observan los restos de un avión italiano en Castel Benito.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...