M4 SHERMAN: PROTECCIONES ANTITANQUE SUICIDAS. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

M4 SHERMAN: PROTECCIONES ANTITANQUE SUICIDAS. ¿SABÍAS QUE...?



M4 SHERMAN: PROTECCIONES ANTITANQUE SUICIDAS. 
¿SABÍAS QUE...?

Durante los combates librados en el Teatro del Pacífico las tripulaciones de los blindados estadounidenses tuvieron que ingeniárselas para protegerse de las ya habituales cargas Banzai, muchas de ellas con infantería suicida, equipadas con granadas de carga hueca y minas magnéticas destinadas a ser colocadas en las partes más vulnerables de los carros Aliados.

El modelo de blindado más preparado con estas defensas fue el M4 Sherman, ya que era el blindado Aliado por excelencia en el Pacífico.

Algunas de las protecciones utilizadas fueron:

-Púas de metal soldadas en las escotillas de entrada-salida del blindado, una defensa contra la infantería-suicida japonesa que escalaba el blindado e intentaba abrir las escotillas o colocar granadas. (Ver imagen superior).

-Rejillas en las escotillas de la tripulación y en ciertas partes vulnerables del blindado. (Ver imágenes números 2 y 3).

-Tablones de madera en los laterales y en la parte motriz del blindado, colocados para que el soldado de infantería japonés no fuera capaz de pegar minas magnéticas. (Ver todas las imágenes).

EXTRA:

Varios M4 Sherman en el Frente del Pacífico durante los combates librados en la Batalla de Iwo Jima. Febrero-marzo de 1945.
En todas las imágenes se pueden ver algunas de las citadas protecciones antitanque suicidas. En la última imagen un impacto ha roto los tablones de madera y seguramente perforado el blindado.

1
2
3


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...