TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 2/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 2/2


TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 2/2

Segunda y última entrada dedicada al transporte de blindados en ferrocarril, el método más eficaz durante la Segunda Guerra Mundial para el tema de logística en el transporte de material, sobre todo en zonas tan amplias geográficamente como la Unión Soviética, donde el Ejército alemán lo utilizó ampliamente para el envío de carros de combate.

Esta segunda parte está compuesta en su mayoría de imágenes del transporte de blindados de la potencia Aliada, aunque también encontraréis imágenes de la potencia del Eje, Alemania.

Imagen:
Carros medios M4 Sherman se dirigen en ferrocarril para ser embarcados en Port Richmond, PA (Philadelphia, Pennsylvania). Como curiosidad podéis comprobar que estas unidades van sin marcar, sin sus insignias de unidad ni país, lo normal es que estos carros estén destinados a países aliados bajo el programa "Lend Lease" (préstamo y arriendo).

Lugar: Posiblemente Pensilvania, en la fábrica de acero y máquinas Birdsboro Steel & Foundry.

Fecha: 1940-1941. 

EXTRA: 

ESTADOS UNIDOS 


1-Esta imagen nos muestra la salida de fábrica de varias unidades de M4 Sherman, con destino Port Richmond, PA, la fábrica del fondo posiblemente sea de la compañía Birdsboro Steel & Foundry, ubicada en Pensilvania. Las unidades tampoco van marcadas con insignias del país ni unidad.


2-Transporte de cazacarros estadounidenses M10 Wolverine.



3-Unidades de blindados ligeros M3A3 Stuart a punto de ser embarcados destino Inglaterra. Lugar: Puerto de Hampton Roads, Virginia. 27 February 1943.

UNIÓN SOVIÉTICA


4-Esta imagen nos muestra varios IS-3 soviéticos con destino a Manchuria, para realizar pruebas. Sin embargo no llegaron a su destino al terminar el conflicto el mes de mayo. Debido a problemas diversos causados por la producción del carro de combate, no estuvo listo hasta el fin de la guerra, dejándose ver en el desfile del 7 de septiembre en Berlín, donde intervinieron además 52 IS-2 del 2º ejército de Carros de Combate de la Guardia.


5-Panzer 38 capturados y puestos al servicio del Ejército Rojo. Pueden verse como se ha colocado la ametralladora soviética DT en la torre. Lo más probable es que estas unidades de Pz.Kpfw.38 (t) se  hayan capturado en Crimea. Al menos algunos tanques de la 22º Panzer Division fueron capturados y puestos a disposición del Frente de Crimea.

FRANCIA


6-Un tren que cargaba material francés ha sido capturado por el Ejército alemán durante la Batalla de Francia. En la imagen soldado y oficial posan ante un gran trofeo, el blindado superpesado francés Char 2C. Fecha: 1940.


7-Transporte francés de blindados Renault R35.

INGLATERRA 


8-Varias unidades de carros crucero británicos (también llamado tanque de caballería o tanque rápido) Covenanter, de la  9th Armoured Division son cargados en ferrocarril en Blaydon cerca de Newcastle. Fecha: 17 Octubre de 1941.


9-Unidades de carros medios Matilda I del 1st Armoured Division son transportados en ferrocarril. Fecha: 22 de julio de 1940.


10-Carros de infantería Valentine de la 6th Armoured Division a punto de ser descargados para probarlos en ejercicios cerca de Norwich, Inglaterra .23 Junio de 1941.


11-Unidades de carros A13 Cruiser Mk IV son cargadas en un muelle ferroviario en Egipto, después de ser descargadas de los barcos. Fecha: 5 de octubre de 1940.


12-Unidades de A12 Matilda son transportadas en ferrocarril en algún lugar de Inglaterra.


13-Tripulaciones británicas posan para la foto con sus carros Matilda I transportados en ferrocarril en Francia.


14-Blindados Cromwell (A27M) transportados en ferrocarril.

ALEMANIA 


15-Varios trenes alemanes capturados por los partisanos yugoslavos en Sentvid, Eslovenia, abril-mayo de 1945. Entre los blindados capturados encontramos carros medios italianos tipo Carro Armato M15/42  preparados y utilizados por el Ejército Alemán con la denominación M15/42 738 (i), cañones autopropulsados Semovente 75/18, modificados y nombrados por el Ejército Alemán como Stug M41, y cazacarros alemanes Hetzer.


16-Un tren cargado de blindados Renault R-35 capturados por le Ejército alemán durante la Batalla de Francia se dispone a descargar uno de los blindados en su lucha contra los partisanos franceses.



17-Dos imágenes de varios trenes blindados cargados con carros modelos Somua S-35 capturados a los franceses en la Batalla de Francia. El carro Somua S-35 fue un blindado muy apreciado por el ejército alemán.


18-Fantástica imagen de un tren cargado con carros de asalto Stug III de la temida 2ª División SS "Das Reich", en dirección hacia Kursk, ya que vemos la insignia pintada utilizada en dicha batalla.


19-Cazacarros pesados Elefant transportados en ferrocarril.


20-Un cazacarros Marder I espera ser descargado para entrar en acción en tierra francesa, 1943.


21-King Tigers (con torre modelo Porsche) pertenecientes al 506º Schwere Panzer Abteilung, llegando a la ciudad holandesa de Arnhem, septiembre de 1944. Los blindados llevan montadas las cadenas de transporte, más estrechas para este tipo de traslados. Las cadenas de combate están detrás, junto al blindado, se colocarán una vez estén en destino.

Enlace primera parte:
TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 1/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...