TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 1/2


TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 1/2

Primera entrada de dos partes dedicada al transporte de blindados en ferrocarril, el método más eficaz durante la Segunda Guerra Mundial para el tema de logística en el transporte de material, sobre todo en zonas tan amplias geográficamente como la Unión Soviética, donde el Ejército alemán lo utilizó ampliamente para el envío de carros de combate.

Esta primera parte está compuesta en su totalidad por imágenes del transporte de blindados del Ejército alemán, dada las gran cantidad de fotografías que fueron tomadas por sus reporteros. La segunda entrada está compuesta por imágenes del Ejército alemán y de otros Ejércitos, como el británico, soviético y francés.

Imagen:
Transporte de blindados alemanes modelo Panther pertenecientes a la famosa 5.SS-Panzer-Division "Wiking", esperando en la estación de ferrocarril de Luboml, Ucrania. El 9 de julio Luboml fue liberada, parte de esta División fue transferida de Kovel a Polonia, a Białowieża, a unos 65 km al sureste de Bialystok.
En primer plano el Panther del SS Obersturmführer Karl Nicolussi-Leck (número táctico 831). 

Lugar: Luboml, Ucrania (Unión Soviética).

Fecha: 13 de julio de 1944.

EXTRA:


1-Otra perspectiva de la imagen que abre el post, con el traslado en ferrocarril de varios Panther de la
5.SS-Panzer-Division "Wiking".


2-Transporte en ferrocarril de varias unidades de blindados medios Panzer III, en alguna estación cerca de Moscú, noviembre de 1941.


3-Fantástica imagen del traslado en ferrocarril de unidades de blindados autopropulsados StuH 42 con alemanes con obús de 105 mm, en la estación de Liubotyn, Ucrania.


4-Transporte de artillería autopropulsada alemana modelos Hummel (Sd.Kfz. 165 "Hummel") en dirección al Frente Oriental, 1943.


 5-Transporte de blindados pesados Tiger I.


6-Varios Tiger I pertenecientes al Schwere Panzer Abteilung 503 (Batallón de Tanques Pesados Nº 503) montados en un vagón de transporte tipo SSyms 80T. Los Tiger I llevan montadas las cadenas de combate, otras veces montaban las cadenas de transporte, utilizadas para viajes en ferrocarril, debido a que la anchura del blindado más las cadenas de combate excedía la anchura del vagón, resultando peligroso en las entradas a túneles o pasos estrechos.


7-Transporte de blindados medios Panther recién salidos de fábrica con destino el Frente del Este.


8-Transporte de blindados Panther de la 51º o 52º Panzer-Abteilung.Todos estos Panther fueron pintados con el camuflaje disruptivo en rojo, marrón y verde.


9-Transporte en ferrocarril de dos de las máquinas más grandes y destructivas del Ejército alemán, en primer lugar una artillería autopropulsada Sturmtiger, detrás el colosal Maus, con 100 Tn de peso.



10-Transporte de blindados alemanes Panzer III, los blindados de la segunda imagen pertenecen al 2º Panzer-Regiment bajo el mando de la 1ª Panzer Division.


  



11-Serie de imágenes del transporte de cazacarros Nashron, la pimera imagen con destino al frente de Anzio, Italia.

Enlace segunda parte:
TRANSPORTE DE BLINDADOS EN FERROCARRIL. 2/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...