FUSIL ANTITANQUE FINLANDÉS LAHTI L-39 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

FUSIL ANTITANQUE FINLANDÉS LAHTI L-39


FUSIL ANTITANQUE FINLANDÉS LAHTI L-39

Imagen:
Soldados finlandeses encargados de un fusil antitanque Lahti L-39 durante el conflicto conocido como Guerra de Continuación, del 25 de junio de 1941 al 19 de septiembre de 1944, librada entre Finlandia y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial

Lugar: Finlandia.

Fecha: 25 de junio de 1941 al 19 de septiembre de 1944.

Historia:
El Lahti, apodado "Norsutykki" (fusil para elefantes) fue un arma antitanque de 20 mm utilizada por el Ejército finlandés en su lucha contra el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando apareció en combate fue eficaz contra vehículos desprovistos de blindaje y contra blindados o semiorugas con escaso blindaje. Podía perforar a 100 m con un ángulo de 90º  unos 30 mm de blindaje y a 300 m con ángulo de 90º unos 25 mm.

Cuando aparecieron en escena los blindados T-34 y KV-1 el Lahti resultó ser ineficaz, no podía perforar los blindajes tan gruesos, poco a poco el Lahti comenzó a desaparecer del frente como arma antitanque. Sin embargo se le buscó otro empleo útil, como rifle de francotirador, siendo un arma devastadora en su misión.

Aunque como he mencionado el Lahti no consiguió ser efectivo contra los nuevos blindados  medios/pesados soviéticos, siguió siendo eficaz contra la eliminación de pequeños búnkeres y contra la aviación (en su nueva versión Lahti 20 it kiv/39-44).

Debido a su excesivo peso, casi 50 Kg, el Lathi era transportado por caballos o renos, y en su defecto por dos hombres. 
Al finalizar la guerra se habían fabricado unos 1.900 fusiles L-39.

Características y especificaciones:
Diseñada: 1939
Producida: 1939-1944
Cantidad  aprox: 1.906
Peso: 49,5 kg (descargado)
Longitud: 2,24 m
Longitud del cañón: 1,30 m
Munición: 20 x 138 B
Calibre: 20 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro: 30 disparos/minuto
Cargador extraíble recto: 10 balas
Velocidad máxima: 800 m/s

EXTRA:


1-Un sirviente finlandés de fusil Lahti L-39 apuntando contra su objetivo. Como se puede comprobar el tamaño del arma y su munición son gigantes, normal que se necesitara dos hombres para poder transportarlo.



2-Dos imágenes del Sargento Antti Väinö Sokka con su arma preferida, el fusil antitanque Lahti L-39. Condecorado durante la Guerra de Continuación con la medalla de la Cruz de la libertad de Mannerheim, la condecoración militar más alta de Finlandia. Otorgada a los soldados que demostraban una valentía extraordinaria o la realización de un importante objetivo en combate.

El Sargento Annti Väino perteneció al 50º Regimiento de Infantería 50 (JR 50), otorgándosele la medalla por frenar varios avances enemigos compuesto por camiones y varios blindados.

Fue ascendido a Teniente el 19 de octubre de 1944.


3-Posición de fusil antitanque Lahti L-39 durante la Guerra de Continuación.


4-Tirador de fusil Lahti L-39 con bípode en forma de trineo, un bípode muy utilizado para poder ser arrastrado bien por hombres o por animales.


5-Muy buena posición de tiro para el fusil Lahti, la pega en modo francotirador era que hacía un ruido inmenso al disparar, descubriéndose su posición de inmediato. 


6-Un grupo de soldados finlandeses esperan el avance enemigo en un bosque del Istmo de Karelia,
antiguamente finlandés, este territorio fue finalmente anexionado a la Unión Soviética tras la Guerra de Continuación.


7-Entrenamiento con el fusil antitanque Lahti L-39, dos sirvientes, un cargador y un tirador.


8-Puesto de tiador de Lahti L-39 durante los combates en los bosques cerca de la localidad de Víborg, la antigua Viipuri finlandesa, actualmente una ciudad portuaria rusa en el mar Báltico. 


9-Descanso de un grupo de soldados finlandeses, entre ellos un tirador de Lahti L-39.


10-Sirviente de fusil antitanque Lahti L-39 en su trinchera, un puesto perfecto para tirador.


11-Muy buena imagen de un tirador de Lahti L-39 realizando fuego directo contra su objetivo.



12-Tiradores de fusil Lahti L-39  en posición de disparo.


13-Cargador de fusil antitanque L-39 junto al arma principal durante la Batalla de Hanko, puede verse perfectamente el gran tamaño del cargador de 10 balas. Fecha: 29 de agosto de 1941.



14-Dos fantásticas imágenes de la secuencia de tiro del arma antitanque Lahti L-39 durante la Batalla de Hanko. Fecha: 29 de agosto de 1941.




15-Transporte de la pesada arma antitanque Lahti, recordemos que su peso era de casi 50 kg sin munición. Necesarias dos personas para su traslado rápido.






16- La L-39 fue muy empleada como fusil antiaéreo con la denominación 20 it kiv/39-44. En estas imágenes podemos ver tiradores de Lahti vigilando los cielos.



17-Para finalizar la entrada sobre el fusil antitanque Lahti os muestro esta imagen donde vemos al Lahti en una función de combate diferente a las anteriores, lo hemos visto en modo francotirador, antitanque, antiaéreo y ahora colocado en barcas de combate. Una imagen que nos da una idea de lo polivalente que es esta arma.

*Agradecimiento especial a la web de defensa finlandesa, Sa-kuva, propietaria de los derechos de la mayoría de imágenes de esta entrada sobre el fusil antitanque Lahti L-39.
Enlace web: www.sa-kuva.fi


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...