OFENSIVA SOVIÉTICA EN BIELORRUSIA, 1944 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

OFENSIVA SOVIÉTICA EN BIELORRUSIA, 1944



OFENSIVA SOVIÉTICA EN BIELORRUSIA, 1944

Serie increíble-impactante.

Imagen:
Esta imagen impactante es una de las más famosas del Ejército soviético, utilizada numerosas veces como método propagandístico, titulada "Luchando hasta la muerte" nos muestra a un oficial de artillería herido al mando de una batería de obuses de 152 mm 1943 (D-1) durante la defensa de la ciudad a orillas del Volga más importante de la Segunda Guerra Mundial, Stalingrado. La fotografía es muy buena ya que está tomada en plena batalla, hasta ahí bien, pero...

¿Cuál es la verdadera historia de esta foto?.

En realidad la imagen no está tomada en la Batalla de Stalingrado, es imposible por una razón muy concreta, las piezas de artillería D-1 1943 de 152 mm fueron un modelo fabricado en abril-mayo de 1943, si a eso le añadimos que la imagen está tomada un año después, durante una ofensiva soviética en Bielorrusia, concretamente en el ataque contra las tropas alemanas que defendían Minsk, capital de Bielorrusia, podemos comprender claramente que es imposible que la foto se sitúe en la Batalla de Stalingrado, ya que esta se libró entre el  23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943.
Minsk fue tomada por el Ejército soviético el 3 de julio de 1944 tras una feroz batalla defensiva, capturando a 50 000 soldados alemanes en una bolsa.

EXTRA:


Batería de obuses soviéticos de 152 mm D-1 1943 haciendo fuego en Prusia Oriental, 1945.
El obús D-1 fue considerado una de las mejores armas de artillería soviéticas durante la WWII, incluso a día de hoy algunos países de la antigua Unión Soviética y otros del resto del mundo siguen teniendo en su arsenal este valioso obús.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...