BATALLA DE BERLÍN, 1945. 2ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

BATALLA DE BERLÍN, 1945. 2ª PARTE


BATALLA DE BERLÍN, 1945. 2ª PARTE

Entrada dedicada a los combates librados en las calles de la capital alemana, entre el Ejército alemán y el Ejército soviético en abril-mayo de 1945.

Imagen:
Soldados alemanes en una posición defensiva en la calle Kolonnenstraße en Berlín. En primer plano, un soldado armado con un rifle de asalto automático  StG 44 con mira telescópica ZF-4.

Historia:
Durante las últimas fases de la lucha, los combatientes de las Waffen SS estaban mayoritariamente encuadrados en la División Nordland, situada en el norte del perímetro defensivo de Berlín, formada principalmente por holandeses y franceses. La División Nordland fue la encargada de la defensa final de la Cancillería del Reich al quedar cercada en ese sector desde el 29 de abril.

EXTRA:


1-La policía alemana se prepara para la defensa de la ciudad en la calle Geßlerstraße, Berlín.


2-Soldado alemán con un lanzagranadas "Panzerfaust" en una de las barricadas en Berlín, un arma muy potente que causó muchas bajas blindadas.


3-Un carro medio soviético T-34 destruido en una calle de Berlín. 


4-Un obús alemán de 150 mm sFH 18 (15 cm sFH 18) abandonado en la zona del Reichstag, cerca del edificio del Ministerio del Interior en Berlín. Al fondo también puede verse un cazacarros destruido modelo Jagdpanzer 38 (t) (Hetzer) y un SIG 33, el arma de artillería estándar para la infantería alemana durante toda la guerra.

 
5-Varias artillerías antiaéreas alemanas de 88 mm (8,8 cm FlaK 18) abandonadas junto al edificio del Reichstag, Berlín. Detrás un  T-34-85 cruza a toda velocidad, más al fondo pueden verse algunos blindados y tropas soviéticas, la zona está o estaba ya casi conquistada.


PARA LEER LA PRIMERA ENTRADA VISITA ESTE ENLACE:
BATALLA DE BERLÍN, 1945. 1ª PARTE


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...