SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 17ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 17ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 17ª PARTE

Nueva entrega de la serie "en combate", esta vez con varias imágenes de la infantería en combate, tanto de Aliados como del Eje.

Imagen:
Fantástica imagen de la infantería alemana en una zona de bosques cerca de Volkhov, combatiendo contra la infantería soviética durante la Ofensiva Sinyavino, una operación planeada por la Unión Soviética en el verano de 1942 con el objetivo de romper el Sitio de Leningrado.

La infantería defiende su posición con varias ametralladoras MG-34, una de ellas con trípode, consiguiendo así más alcance y precisión. Detrás de la infantería vemos dos blindados medios Panzer IV Ausf. F2 (equipados con el fabuloso cañón KwK 40 L/43 de 75mm) despejando la zona de bosques, cada blindado defendiendo una posición, puede verse la torre de cada panzer cubriendo una zona (recordemos que el Ejército alemán casi sufre un embolsamiento).

Tanto la infantería panzergrenadier (posiblemente del 5th Panzergrenadier Regiment o del 25th Panzergrenadier Regiment) como los blindados pertenecen a la 12º División Panzer (12th Panzer Division). Los blindados están encuadrados dentro del 29th Panzer Regiment, el 1 de julio de 1942 disponían de 4 unidades de este modelo de Panzer F2. El Panzer IV Ausf. F2 se convirtió durante su bautismo de fuego en el mejor carro de combate del Ejército alemán.

Lugar: Costa sur del lago Ladoga, entre Volkhov y Sinyavino, Unión Soviética.

Fecha: 19 de agosto - 10 de octubre de 1942.


Imagen:
Infantería de la 1.ª División Leibstandarte SS Adolf Hitler provista de un rifle de francotirador (posiblemente Mauser Kar 98k, en la foto no se aprecia muy bien) y una ametralladora MG-42, preparando el ataque en una zona industrial de Kharkov, durante la batalla por la ciudad en la llamada Tercera Batalla de Kharkov, 19 de febrero - 15 de marzo de 1943.


Imagen: 
Pareja de francotiradores del Ejército Rojo buscando posición de tiro en los alrededores de Leningrado. Los francotiradores son, el Sargento P.I. Bedash (derecha) y el Cabo 1º I. Plekhov (izquierda), ambos portan rifles tipo Mosin-Nagant. Fecha: 1942.


Imagen:
Un grupo de soldados del Ejército Rojo avanzan luchando en las ruinas de Stalingrado, el compañerismo es lo primero en el combate, puede verse reflejado en la ayuda ofrecida por un soldado a otro para poder asomarse por encima de la pared y tener una buena posición de tiro.
Fecha: 1942.


Imagen:
Infantería soviética en el del Frente de Voronezh, contraatacando detrás de carros medios T-34 en la zona de Prokhorovka, durante la Batalla de Kursk. Fecha: julio de 1943.


Imagen:
Marines americanos defendiendo una posición en la Batalla de Okinawa. Entre las armas que portan vemos una Carabina M1 (primer soldado) y un rifle M1 Garand (segundo soldado).
Fecha Batalla Okinawa: 1 abril 1945 – 22 junio 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...