CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS EN LA WWII - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS EN LA WWII


CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS EN LA WWII

Imagen:
Varios blindados franceses y estadounidenses recorriendo la capital francesa en la Liberación de París, agosto de 1944. Al fondo vemos la imponente Catedral de Notre Dame, uno de los grandes símbolos de la ciudad, patrimonio de la humanidad. Su edificación comenzó en el año 1163, para 1260 ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se ha ido modificando a lo largo de los siglos siguientes.

El blindado en primer plano con la ametralladora calibre .50 es un M8 Greyhound, automóvil blindado 6x6 estadounidense. Este blindado estaba armado con un cañón M6 de 37 mm y dos ametralladoras, una media  Browning M1919 y una pesada Browning M2.

El carro medio Sherman nº 19 que vemos detrás del M8 Greyhound es un modelo M4A2, perteneciente al 501e Régiment de chars de combat francés, Regimiento Blindado del Ejército francés creado el 13 de mayo de 1918. Participó en las dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil Rusa, la Guerra de Indochina y la Guerra de Independencia de Argelia.

El Sherman nº 19 fue destruido 3 meses después durante los combates en Petitmont, Francia, el 18 de noviembre de 1944.

Tripulación Sherman M4A2 nº 19:
Comandante: Gérard Dolfuss, herido.
Artillero: Claude Phillipon, muerto.
Conductor: Lucien Asplanato, muerto
Cargador: George Dornois, herido.
Radio-ametralladora: Daniel Renou, muerto.

Lugar: París.

Fecha: Liberación de París (19-25 de agosto de 1944).

Historia:
La liberación de París consistió en la entrada de los Aliados en la ciudad de París en agosto de 1944. La batalla comenzó con una sublevación de la Resistencia francesa en la ciudad, poco después se unió la 2.ª División Blindada francesa, esta División estuvo comandada por el general Philippe Leclerc,  denominándose como "División Leclerc".

La Nueve, nombre asignado a la 9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, fue de las Divisiones más importantes que participaron en la liberación de la ciudad, compañía destacada al estar formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles bajo mando francés.

EXTRA:



1-Dos imágenes de una unidad de artillería autopropulsada francesa con blindados de fabricación estadounidense modelo M7 Priest de 105mm durante la Liberación de París, detrás la Catedral de Notre Dame. Agosto de 1944.


2-Soldados estadounidenses descansando en sus vehículos delante de la majestuosa Catedral de Notre Dame, durante la Liberación de París. Agosto de 1944.

 
3-Parisinos celebrando la liberación de su ciudad encima de un blindado ligero M3 Stuart de fabricación americana. Agosto de 1944.


4-El Général Leclerc (detrás, uniforme oscuro) acompañado del Coronel Jacques de Guillebon cruzando delante de la Catedral de Notre Dame, 26 de agosto de 1944.


5-Parisina caminando junto a blindados franceses y estadounidenses en la Catedral de Notre Dame, París, durante la liberación de la ciudad. Agosto de 1944.


6-Barricada estadounidense con un cañón automático antiaéreo de 40 mm modelo Bofors delante de la Catedral de Notre Dame, durante la liberación de la ciudad, agosto de 1944.


7-Soldados estadounidenses estacionan sus vehículos delante de la Catedral de Notre Dame, durante la Liberación de París en agosto de 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...