TIGER II (S.PZ.ABT 506) DESTRUIDO EN OOSTERBEEK - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TIGER II (S.PZ.ABT 506) DESTRUIDO EN OOSTERBEEK



TIGER II (S.PZ.ABT 506) DESTRUIDO EN OOSTERBEEK

¿Sabías que...? la única pérdida en blindados Tiger II en la batalla por la ciudad de Oosterbeek, Países Bajos, fue el blindado de la imagen, perteneciente al Schwere Panzer Abteilung 506.

En la noche del 23-24 de septiembre de 1944 el Schwere Panzer Abteilung 506 llega en tren a Zevenaar, Países Bajos. La segunda y la tercera compañía fueron descargadas en Arnhem. La primera compañía es la encargada de combatir primero contra los americanos.

El 2./s.Pz.Abt. 506 estuvo al mando del Hauptmann Wacker, adjunto a la 9. SS Pz. Division. El 3./s.Pz.Abt. 506 estuvo al mando del Hauptmann Otto, adjunto al  10. SS Pz. Div. 'Frundsberg'.

Los blindados Tiger II del  2./s.Pz.Abt. 506 fueron ineficaces en las calles estrechas de Oosterbeek, su gran cañón KwK 43 de 88 mm L/71 era demasiado grande para realizar los giros apropiados a tiempo, lo que podía propiciar a preparar emboscadas por la infantería enemiga.

Durante la batalla de Oosterbeek el s.Pz.Abt. 506 perdió su único Tiger II (ver imagen superior). El Tiger II fue eliminado e incendiado en la calle Weverstraat. El primer impacto recibido en el blindado fue por un cañón antitanque británico de 6 libras de 57 mm (Ordnance QF 6-pounder), bajo el mando del oficial de Artillería británico, el teniente Adrian Donaldson. El cañón de 6 libras consiguió impactar unas 6 veces antes de que el obús se atascara, mala suerte para el equipo de artillería ya que en ese espacio de tiempo el Tiger II giró la torre y destruyó el cañón británico. Pasaron pocos minutos cuando el gran blindado fue nuevamente alcanzado por obuses de 75mm que consiguieron dañar una de las cadenas e inmovilizarlo de inmediato. 

El final del gran felino estaba cerca pero aun le quedaban fuerzas para luchar, sin embargo su crítica posición, junto a casas que obstaculizaban su visión, y su imposibilidad de moverse propiciaron que varios soldados de infantería armados con armas antitanque PIAT lograran esconderse junto a los edificios y perforar el lateral del Tiger II, consiguiendo destruirlo e incendiarlo por completo. 

No tengo datos precisos sobre el final de la tripulación, pero me puedo aventurar a decir que fue eliminada. El blindado se incendió rápidamente debido a los dos impactos perforantes de los PIAT, a escasa distancia son letales, además no hay indicios de evacuación de la tripulación, no se ven escotillas abiertas.

Emblema del Schwere Panzer Abteilung 506


Otra imagen de la misma escena que abre la entrada, el Tiger II del Schwere Panzer Abteilung 506 inutilizado en Oosterbeek. La batalla ya había finalizado y los ciudadanos se acercan curiosos a observar el gran blindado.



La primera imagen es una nueva perspectiva del blindado destruido en la calle Weverstraat. La segunda imagen, una foto actual del lugar donde fue destruido el Tiger II.


Imagen de un cañón QF de 6 libras, cañón británico de 57 mm, mismo modelo utilizado en la batalla de Oosterbeek durante los combates contra el Tiger II del Schwere Panzer Abteilung 506.  El QF de 6 libras fue el principal cañón antitanque británico a mediados de la Segunda Guerra Mundial.

Esta imagen corresponde a un QF de 6 libras con sus artilleros en acción en el desierto occidental, noviembre de 1942 en la Campaña de África del Norte


Obús de 75 mm de diseño estadounidense, utilizado ampliamente por el Ejército británico en la Segunda Guerra Mundial. En la imagen vemos a un sirviente de obús del 461 Battery, 85th Mountain Regiment, Royal Artillery, en Monte Di Rontana, Italia (2 febrero de 1945), realizando fuego contra posiciones alemanas en Isola. Detrás, varias mulas traen municiones para estos obuses.
Este mismo modelo de obús se utilizó para inutilizar las cadenas del Tiger II del Schwere Panzer Abteilung 506.


Soldado de infantería británico con un arma antitanque PIAT, mismo modelo de arma utilizada para acabar con el  Tiger II en Oostenbeek. 

La imagen corresponde a un soldado con arma PIAT cerca de St Martin-des-Besaces, comuna francesa situada en el departamento de Calvados, en la región de Normandía, 1 agosto de 1944.

El PIAT medía 0,99 m. y pesaba 15 kg., con un alcance efectivo de 91 m (unas 100 yardas) y un alcance máximo de 690 m. Solía ser transportado y empleado por un equipo de dos hombres.


Proyectil utilizado en el arma antitanque de infantería británica PIAT.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...