SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 19ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 19ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 19ª PARTE

Serie de imágenes en combate donde la infantería es la protagonista dentro de los escenarios de combate de la batalla de las Ardenas y la batalla de Stalingrado.

Imagen:
Tropas alemanas de las Waffen-SS durante la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944 - enero de 1945. El primer soldado porta un subfusil alemán MP40, el segundo soldado porta una carabina M1 estadounidense (Selbstladekarabiner 455(a), nombre recibido a las carabinas M1 capturadas y utilizadas por el Ej. Alemán). Detrás de los dos soldados vemos en llamas la figura de lo que parece la parte trasera de un automóvil blindado 6x6 M8 Greyhound estadounidense.

Visita este enlace de WW2 en Imágenes para ver fotos del automóvil blindado estadounidense M8 Greyhound:

Lugar: Ardenas, Francia.

Fecha: diciembre 1944, enero 1945.


BATALLA DE LAS ARDENAS


1-Tropas de las Waffen-SS cruzan una carretera con restos destruidos de un convoy estadounidense, entre ellos cañones antitanque, jeeps, semiorugas. Lugar: las Ardenas. Fecha:16 de diciembre de 1944. La imagen posiblemente sea una continuación de la imagen que abre esta entrada, el soldado que vemos en último lugar parece el mismo que porta la Carabina M1 de la imagen anterior.


2-Un SS-Panzergrenadier armado con un fusil de asalto MP-44 perteneciente a la 2. Kompanie, SS-Panzergrenadier Regimiento 1, "Kampfgruppe Hansen". El soldado es fotografiado entre restos de vehículos del US 14th Cavalry, en Poteau, Bélgica. Fecha: 18 de diciembre de 1944.


3-Joven soldado alemán armado con un fusil de asalto automático MP-44 y un arma antitanque de infantería Panzerfaust, combatiente perteneciente a la Führerbegleitbrigade. 
La Führerbegleitbrigade fue una brigada blindada alemana y luego una división blindada (Panzer-Führerbegleitdivision).
Nacida del Führer-Begleit-Batallon original formado en 1939 con la misión de escoltar y proteger a Adolf Hitler en el frente. Formada en noviembre de 1944 y destruida en abril de 1945 en la bolsa de Spremberg, Alemania, abril de 1945.
La Führerbegleitbrigade vió acción contra la 101º División Aerotransportada de los EE.UU. en Bastogne, zona conocida como Las Ardenas.

BATALLA DE STALINGRADO


4-Tropas alemanas avanzan terreno a las afueras de la ciudad de Stalingrado, septiembre de 1942. 
En primer plano un soldado de infantería con su fusil de cerrojo Mauser K98, detrás, avanzando a una posición idónea un sirviente de ametralladora media MG-34.


5-Soldados soviéticos en plena batalla alrededor de ruinas de edificios agrícolas en las afueras de Stalingrado, finales de 1942.


Esquema granada soviética modelo RGD-33

6-Soldados del Ejército Rojo luchando en las calles de Stalingrado. Dos de los soldados llevan en la mano una granada tipo RGD-33. La granada estaba compuesta por tres piezas separadas que eran almacenadas en cajas distintas hasta su empleo: la ojiva y su manga de fragmentación, el mango con mecanismo de resorte y la espoleta tubular.


7-Soldados soviéticos se protegen entre los escombros de edificios destrozados durante la Batalla de Stalingrado realizando fuego con sus subfusiles PPSh-41.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...