TUNEL DE VIENTO ALEMÁN EN ADLERSHOF, BERLÍN - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

7 de junio de 2015

TUNEL DE VIENTO ALEMÁN EN ADLERSHOF, BERLÍN


Imágenes resumidas:
Pruebas realizadas en el tunel de viento de las instalaciones de Adlershof, Berlín con un caza alemán Messerschmitt BF 109

El tunel de viento de Adlershof fue construido en 1932-1934. Tiene un diámetro de unos 8,5 a 12 m.

Un tunel de viento es una herramienta de investigación desarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Así se simulan las condiciones que experimentará el objeto en una situación real.

Localización: Adlershof, Berlín.

Fecha: Entre 1932/34.

Historia:
En 1909 el campo Johannisthal Air Field abrió su puertas a 15 km al sureste de Berlín, entre  Johannisthal y Adlershof. Muchas de las instituciones se establecieron en Adlershof, incluyendo el Instituto Alemán de Investigación de Aviación (hoy  German Aerospace Center). Durante la WWI y la WWII la zona fue utilizada como centro de desarrollo de tecnología para la aviación y las radio telecomunicaciones.



Dos imágenes más del tunnel de viento construido en Adlershof, Berlín, realizando pruebas con un caza Messerschmitt BF 109.


Un prototipo de bombardero de reconocimiento alemán Henschel Hs 130 realiza una serie de pruebas en el tunel de viento de Adlershof. El Henschel Hs 130 nunca entro en servicio debido a muchos y diversos problemas mecánicos.

EXTRA:


1-Imagen tomada en un tunel de pruebas alemán para armamento antiaéreo, probando un cañón antiaéreo de 37 mm FlaK 18. Con más de 400 metros de longitud la presión que ejercía el tunel en los disparos se asemejaba a la presión obtenida en el exterior a 20.000 pies de altura (6,096 kilómetros). Localización del tunnel: Braunschweig (Brunswick), Alemania, 1940.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...