KV-2 AVERIADO Y ABANDONADO EN ZOLOCHIV, UCRANIA - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

12 de marzo de 2016

KV-2 AVERIADO Y ABANDONADO EN ZOLOCHIV, UCRANIA


KV-2 averiado y abandonado en Zolochiv, Ucrania 

Imagen:
Blindado pesado soviético KV-2 abandonado en la localidad de Zolochiv, región de Lviv, Ucrania (Unión Soviética) después de sufrir una avería en el motor.

Según la imagen parece que se intentó remolcar el gran blindado, pero su excesivo peso (52 Tn) y seguramente las prisas por retirarse ante el avance alemán hicieron que la silga utilizada para remolcar se rompiera y se abandonara toda esperanza de reparar el blindado. Varias motocicletas y semiorugas alemanes cruzan junto al gigante soviético.

Lugar: Zolochiv, región de Lviv, Ucrania (Unión Soviética)

Fecha: Junio - julio de 1941

EXTRA:


1-Misma escena con el KV-2 abandonado, esta vez podemos ver como la cadena de la oruga izquierda está rota, parece ser que las tropas alemanas inutilizaron el blindado, muchas veces les era más rentable el dejarlo fuera de servicio que intentar repararlo o sustraer piezas.


2-Imagen del KV-2 inspeccionado y seguramente inutilizado definitivamente por las tropas alemanas ante la imposibilidad de repararlo para su servicio, puede verse como la escotilla superior está abierta y la mira del conductor también, indicios de que fue inspeccionado con anterioridad.
Al fondo de la imagen junto a un automóvil vemos un blindado ligero soviétco BT-7, abandonado o destruido.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...