FLAK 88 MM: LAS MARCAS DE LA VICTORIA. PARTE 3/5 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

FLAK 88 MM: LAS MARCAS DE LA VICTORIA. PARTE 3/5



FLAK 88 MM: LAS MARCAS DE LA VICTORIA. PARTE 3/5

Tercera parte dedicada al famoso cañón antiaéreo/antitanque alemán Flak de 88 mm durante la Segunda Guerra Mundial, utilizado por primera vez en la Guerra Civil Española consiguiendo grandes resultados.

Imagen:
Los jóvenes sirvientes alemanes de un cañón antiaéreo Flak 88 mm anotan una victoria más en el tubo del cañón, cada anillo blanco representa un avión derribado.

The Heer Flak Badge

La condecoración otrorgada a los sirvientes de artillería alemana (Flak) fue otorgado a través de un sistema de puntos, siendo 16 el requisito mínimo para conseguir tan preciada insignia. Cuatro puntos eran concedidos a la batería acreditada con el derribo de un avión enemigo sin apoyo alguno. Si otras baterías le ofrecían apoyo sólo se le otorgaban dos puntos. Los equipos de localización de aviones, que trabajan junto con las baterías Flak, que se acreditaban con una primera detección, recibían un punto. La condecoración también se podría otorgar, independientemente de los puntos, por la valentía o mérito en la realización de una misión antiaérea.

EXTRA:


1-Cañón antiaéreo alemán Flak de 88 mm con multitud de marcas de victoria, en el tubo del cañón podemos ver pintado lo que parece ser un barco, lo que nos indica que posiblemente este cañón estuviera colocado en una situación estratégica para la defensa costera de alguna ciudad, y los anillos pintados fueran derribos de aviones o barcos hundidos.


2-Invierno de 1943, un grupo de sirvientes alemanes dialogan junto a su Flak de 88 mm en el Fente del Este, el Ejército Alemán empezaba a notar el cansancio y las retiradas eran continuas, aún así la pieza de artillería protagonista de nuestra imagen contabiliza un gran número de victorias, tanto navales como blindadas, pueden contabilizarse 19 anillos que podrían ser derribos de aviones y hundimientos de barcos, además de 4 anillos de blindados destruidos.


3-Imagen de un sirviente de cañón antiaéreo Flak de 88 mm durante los combates librados en la conocida como Bolsa de Demyansk, nombre dado al cerco sufrido por las tropas alemanas por el  Ejército Rojo en los alrededores de Demyansk, al sur de Leningrado, 8 de febrero - 20 de mayo de 1942.


4-Cañón de 88 mm utilizado para la defensa del Muro del Atlántico en alguna localidad de Bélgica. Increíble la cantidad de anillos de victorias que lleva pintados en el tubo del cañón, algunas veces esos anillos eran contabilizados para toda la batería Flak, en otros casos más excepcionales eran para un solo cañón.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...