FALLSCHIRMJÄGERS EN HOLANDA, 1940. PARTE 2/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

FALLSCHIRMJÄGERS EN HOLANDA, 1940. PARTE 2/2


FALLSCHIRMJÄGERS EN HOLANDA, 1940. PARTE 2/2

Segunda parte dedicada a los famosos paracaidistas alemanes lanzados en multiples zonas de combate en toda Europa, una de ellas Holanda.

Imagen:
Cientos de paracaidistas alemanes (Fallschirmjägers) son lanzados a lo largo del territorio holandés el 10 de mayo de 1940, comienza la invasión.

Lugar: Holanda

Fecha: 10 de mayo.

Uniforme y equipo utilizado por las
unidades Fallschirmjäger alemanas

EXTRA:


1-Varios Fallschirmjägers avanzan rápidamente durante un asalto a una posición holandesa.


2-Lanzamiento de paracaidistas alemanes sobre territorio holandés desde un avión de transporte alemán modelo  Junkers Ju 52, un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico.


3-Paracaidistas alemanes y soldados de infantería se reagrupan cerca de la ciudad de Rotterdam.


4-Ciudades holandesas se van rindiendo ante el avance alemán, en la imagen varios Fallschirmjägers escoltan una fila de prisioneros holandeses.





5-Cuatro imágenes de varios grupos de Fallschirmjägers enviados a defender las posiciones ubicadas en la calle Nijmeegseweg de la ciudad  holandesa de  Arnhem.


6-Hermann Goering entregando varias condecoraciones a los mandos de las unidades Fallschirmjägers que destacaron durante la invasión a los Países Bajos. Frente a Goering vemos a Bruno Brouwer (1893-1947), Generalmajor de los Fallschirmjäger, recibiendo la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por la toma del Puente Dordrecht, después de duros enfrentamientos contra las tropas holandesas.


7-Dos Fallschirmjägers vigilan y preparan su ametralladora Maschinengewehr 42 (MG 42) desde una trinchera en tierra holandesa, esta imagen no está ubicada durante la invasión de Holanda en 1940, esta imagen nos traslada a septiembre de 1944 en Arnhem.

Primera Parte:
FALLSCHIRMJÄGERS EN HOLANDA, 1940. PARTE 1/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...