73º ANIVERSARIO DÍA D: DESEMBARCO DE NORMANDÍA - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

6 de junio de 2017

73º ANIVERSARIO DÍA D: DESEMBARCO DE NORMANDÍA



73º ANIVERSARIO DÍA D: DESEMBARCO DE NORMANDÍA

Imagen:
Lancha de desembarco estadounidense acercándose a la playa Omaha, Normandía, Francia.

Lugar: Playa Omaha, Normandía, Francia.

Fecha: 6 de junio de 1944.

Historia:
La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue una operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La operación comenzó el 6 de junio de 1944 con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno. Un asalto aerotransportado con mil doscientas aeronaves precedió al desembarco anfibio, acompañado con una suma total de más de 5.000 barcos. Más de ciento sesenta mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia.

EXTRA:


1-Desembarco de suministros en la playa Omaha para la invasión de Normandía a mediados de junio de 1944.



2-Desembarco y salida de playa de tropas estadounidenses en la playa Utah, tropas pertenecientes al 8th Infantry Regiment, 4th Infantry Division.


3-Tropas británicas en el desembarco en la playa Sword, pertenecientes a la 3rd Infantry Division, 6 de junio de 1944.


4-Un médico atiende a unos tropas heridas junto a un blindado pesado Churchill del 79th Assault Squadron. Al fondo a la derecha un cazacarros M10 Wolverine perteneciente al 20th Anti-tank Regiment.



5-En la primera imagen un blindado Universal Carrier británico desembarca en la playa Gold desde un LST el 6 de junio de 1944. En la segunda imagen un día después un blindado británico tipo Cromwell desembarca con tropas desde una LST (Landing Ship Tank), en la playa Gold.
Las LST fueron creadas durante la Segunda Guerra Mundial para apoyar las operaciones anfibias transportando vehículos y tropas directamente a una orilla o cabeza de playa.


6-Tropas canadienses de la Royal Winnipeg Rifles desembarcando el la playa Juno el 6 de junio de 1944. 


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...