SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 1ª PARTE - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 1ª PARTE



SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EN COMBATE. 1ª PARTE

Serie de publicaciones dedicada a las mejores fotografías en combate durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen:
1-Impresionante fotografía en plena acción del 9º Ejército de los Estados Unidos durante los combates librados en la zona del Ruhr, en la localidad de Oberbrügge, Alemania, 12 de abril de 1945.

En la imagen un soldado se acerca cautelosamente hacia los restos calcinados de dos vehículos compañeros, un jeep Willys a la derecha y un blindado M8 Greyhound 6x6 al fondo, posiblemente destruidos con armas panzerfaust de la milicia nacional alemana Volkssturm.

Lugar: Oberbrügge, Alemania.

Fecha: 1 - 21 de abril de 1945 (Batalla Bolsa del Ruhr).


Imagen:
2-Espectacular imagen de un combate librado en el Frente del Este, donde varios semiorugas Sd.Kfz 251/16 preparados con lanzallamas arrasan todo lo que encuentran a su paso.
En primer plano un sirviente de ametralladora MG-42 da protección frontal a su vehículo, ya que los lanzallamas está colocados a ambos lados del blindado.

Lugar: Frente del Este.

Fecha: Octubre de 1944.


Imagen:
3-Acción en estado puro, un semioruga Sd.Kfz 7/2 ataca con su cañón antiaéreo Flack de 37 mm los aviones que no han despegado de un aeródromo en Ucrania, cerca del río Sluch, verano de 1941. La imagen lo dice todo, la maquinaria alemana se encontraba en su mejor momento y era un enemigo imparable.

Lugar: Ucrania, Unión Soviética.

Fecha: Verano de 1944.


Imagen:
4-Los batallones alemanes compuestos por Tiger I demostraron ser uno de los cuerpos blindados más potentes de la Segunda Guerra Mundial, utilizados como "cortafuegos" cuando más se les necesitaba.
En la imagen varios Tiger I del batallón de tanques pesados 503 (Schwere Panzer-Abteilung 503) pasan junto a los restos calcinados de un T34/76 en el desolado paisaje soviético a principios de 1944.

Lugar: Frente del Este.

Fecha: Enero-febrero de 1944.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...