SUBFUSIL FINLANDÉS SUOMI KP/-31. ¿SABÍAS QUE...? - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SUBFUSIL FINLANDÉS SUOMI KP/-31. ¿SABÍAS QUE...?



SUBFUSIL FINLANDÉS SUOMI KP/-31. ¿SABÍAS QUE...?

El subfusil finlandés Suomi KP/-31 está considerado uno de los mejores subfusiles utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, incluso muchos historiadores opinan que fue el mejor. 

Uno de sus mayores puntos a favor fue el utilizar el modelo de cargador tipo tambor, con 71 balas, que más tarde copiarían los soviéticos en su famoso modelo PPSh-41. El Suomi KP/-31 se consideró mejor que el modelo soviético debido a su cañón más largo, que hacía que su precisión fuera más alta.

A parte del cargador de tambor también utilizó un cargador recto de 50 balas, colocadas en 4 columnas, un cargador más fiable que el primer tambor de 50 balas.

La única pega que tenía el KP/-31 era su alto coste de fabricación, que hizo que cada pelotón solo tuviera un par de ellos hacia 1943.

Uno de los errores del KP/-31 que pronto fue corregido, fue que al comienzo de la Guerra de Continuación entre Finlandia y la Unión soviética las tropas finladesas utilizaron los KP/-31 de la misma manera que se utilizada una ametralladora ligera, un error, ya que este tipo de arma requiere otro tipo de táctica. Una vez resulto el error, a cada pelotón se le entregó un subfusil y una ametralladora ligera, muchas veces modelo Degtiariov DP, capturada a los soviéticos.

En total fueron entregados unos 4.000 subfusiles a las tropas finlandesas.

Imagen superior:
Soldado finlandés con un subfusil Suomi KP/-31 con cargador recto de 50 balas.


1-Soldado alimentando el cargador de tambor de 71 balas del subfusil Suomi KP/-31.


2-Sargento V. Kärkkäinen con su subfusil KP/-31 y un Panzerfaust. Fecha: 28 de junio de 1944.


3-Instrucción de disparo con los nuevos subfusiles Suomi KP/-31.


4-Soldados finlandeses portando armas antitanque Panzerfaust en el hombro, el soldado en cabeza lleva un subfusil Suomi KP/-31. La imagen es durante su lucha en la Batalla de Tali-Ihantala. Detrás de ellos un blindado T-34 destruido.


5-Dos soldados finlandeses durante la Batalla de Tienhaara, el soldado de la izquierda porta el subfusil Suomi KP/-31, el de la derecha el arma antitanque Panzerfaust.
La Batalla de Tienhaara fue parte de la Guerra de Continuación entre Finlandia y la Unión Soviética, los combates se desarrollaron al norte de Viipuri, el 22 de junio de 1944.


6-Sargento finlandés con su subfusil Kp/-31 durante los enfrentamientos en los alrededores del pueblo de Häsälä, 25 de julio de 1941.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...