CAMIÓN BLINDADO SOVIÉTICO GAZ AA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

CAMIÓN BLINDADO SOVIÉTICO GAZ AA



CAMIÓN BLINDADO SOVIÉTICO GAZ AA

Serie increíble-impactante

Imagen:
Soldados alemanes descansando después de los duros combates librados en las cercanías de Leningrado, 1941. Detrás, un camión blindado soviético en llamas modelo GAZ-AA.
El vehículo en llamas es una variante limitada del camión GAZ-AA, limitada ya que este modelo es blindado, de ahí que la silueta entre el humo sea muy recta, son las planchas del blindaje.

Lugar: cercanías a Leningrado.

Fecha: 1941.

Historia:
El GAZ – MM fue producido a finales de la década de 1930 y a principios de la década de 1940 por GAZ en la Unión Soviética . Es una versión simplificada de la versión de licencia soviética de Ford Modelo AA. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, más de 150,000 fueron utilizados por el Ejército Rojo.

El GAZ-MM era solo una designación de un motor reforzado de 50 HP, introducido en 1938, en los documentos de fábrica estos camiones todavía se designaban como GAZ AA.

Variantes:
  • GAZ-65: versión prototipo. Producido en 1940.
  • 4M GAZ-AAA: camión antiaéreo equipado con un cañón cuádruple Maxim M1910.
  • 72-K GAZ – MM: camión antiaéreo equipado con un cañón automático M1940 (72-K) de defensa antiaérea de 25 mm construido durante la Segunda Guerra Mundial. 


    Camión blindado GAZ-AA como el incendidado en la imagen anterior.

    EXTRA:


    1-Un soldado alemán intenta reparar un vehículo soviético, un camión no blindado 4M Gaz AAA con montaje antiaéreo cuádruple de ametralladoras Maxim.


    2-Vista del montaje cuádruple antiaéreo de los camiones 4M Gaz AAA con ametralladoras Maxim.



    3-Camiones antiaéreos 72-K GAZ – MM equipados con un cañón automático M1940 (72-K) de defensa antiaérea de 25 mm. El cañón fue creado a inicios de 1940 en la Fábrica de Artillería No.8 de Kalinin, bajo la dirección del diseñador jefe Mijaíl Loginov.


    SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...