92º DIVISIÓN DE INFANTERÍA AMERICANA EN ITALIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

92º DIVISIÓN DE INFANTERÍA AMERICANA EN ITALIA


92º DIVISIÓN DE INFANTERÍA AMERICANA EN ITALIA

Imagen:
Soldados afroamericanos pertencientes a la 92º División de Infantería americana libran un intenso combate contra las fuerzas alemanas al norte de la localidad de Lucca, Italia.

Esta unidad avanzó 3 millas al norte de la última posición americana, encontrándose en este punto con una fuerte oposición atrincherada en varios nidos de ametralladoras.
El soldado con un Bazooka M1 va a intentar eliminar esos focos de resistencia.

Lugar: Lucca, Italia.

Fecha: 09/07/1944.

Historia:
La 92º División de Infantería americana fue una unidad del ejército de los Estados Unidos que luchó en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Creada en octubre de 1917 en Camp Funston, Kansas, la unidad fue formada por hombres de raza negra y afro-descendientes de casi todos los estados.

La 92º División de Infantería fue la única división compuesta por hombres de raza negra que combatió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, integrada como parte del Quinto Ejército (Fifth Army), viendo combate en la Campaña de Italia desde 1944 hasta el final de la guerra.

Comandante:
Maj. Gen. Edward M. Almond.


Emblemas/insignias del Quinto Ejército de los Estados Unidos (Fifth Army), izquierda, y de la 92º División de Infantería ( apodada La División Búfalo), derecha.


Composición unidades: 92º División Infantería (1942–45)
  • 365th Infantry Regiment
  • 370th Infantry Regiment
  • 371st Infantry Regiment
  • 597th Field Artillery Battalion (105mm)
  • 598th Field Artillery Battalion (105mm)
  • 599th Field Artillery Battalion (105mm)


EXTRA:


1-La 92º División de Infantería americana persigue a las tropas alemanas en retirada a a través del Valle del Pó, Italia. Fecha:Abril de 1945.


2-Sirvientes de mortero M1 (81mm) de la 92º División de Infantería atacan posiciones de nidos de ametralladoras alemanas en Massa, Italia. Fecha: Noviembre de 1944.


3-Soldados de la 92º División de Infantería escoltan a un prisionero alemán vestido de civil. El jeep Willys con una ametralladora calibre .50 Browning M2 sale de la ciudad amurallada de Lucca, Italia. Fecha: Septiembre de 1944.


4-El Capitán Ezequiel Smith del 370º Regimiento de la 92º División de Infantería es atendido por un cirujano al ser herido por fragmentos de metralla en la cara y hombros. Lugar: Pietrasanta, Italia. Fecha: 10 de febrero de 1945.


5-Tropas y vehículos de la 92º División de Infantería entran en la recien liberada ciudad de Génova, Italia, por la entrada Galleria Giuseppe Garibaldi.  En la imagen vemos un camión GMC CCKW de 2,5 Ton. remolcando un obús de 105mm M101, también conocido como M2A1. Fecha: 27 de abril de 1945.


6-Soldados de artillería del 598th Field Artillery Battalion pertenecientes a la 92º Div. Infantería limpiando el obús de 105 mm M2A1 durante la Campaña de Italia. Fecha: septiembre de 1944.


7-Soldados de la 92º Div. Infantería trasladan a un compañero herido durante los combates en Italia.
Fecha: septiembre de 1944.


8-El soldado Jonathan Hoag del cuerpo médico de la 92º Div. Infantería es condecorado con la Cruz de Guerra (Croix de Guerre) por el General francés Alphonse Juin. Fecha: 21 de marzo de 1944.


9-El Mayor General Edward M. Almond, Comandante de la 92 º Div. Infantería en Italia, pasa revista a sus tropas durante una ceremonia de condecoraciones. Fecha: Marzo de 1945.


10-El Teniente General Joseph T. Mc Narney pasa revista a la Policia Militar de la 92º Div. Infantería durante su visita al Quinto Ejército ( Fifth Army). Fecha: 4 de enero de 1945.


11-El médico de quinto grado Charles Jones de la 92º Div. Infantería venda la pierna de un soldado americano de la 1st Armored Division, Thomas W. Skayhan, en la zona de Lucca, Italia, 5 de septiembre de 1944.


12-Soldados afro-americanos de la 92ª División de Infantería, Quinto Ejército, escalan las fangosas orillas del río Arno, mientras luchan contra las fuerzas alemanas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Fecha: 1 de septiembre de 1944.


13-El Teniente General Lucian Truscott Comandante General del Quinto Ejército de los Estados Unidos en Italia, inspecciona a las tropas afroamericanas de la 92º Div. Infantería. Pocas horas más tarde estos hombres frenaron un ataque alemán en las colinas al norte de Viareggio, Italia, 1944.


14-Soldados de la 92º Div. Infantería americana preparando las munición y armas para entrar en combate. En la imagen vemos una ametralladora media Browning M1919 calibre 7,62mm. y munición de mortero.


15-El Capitan Charles Gandy (conductor) en un jeep Willys armado con una ametralladora pesada Browning M2 calibre .50.
Charles Gandy fue galordanado con la Estrella de Plata (a título póstumo) por su heroísmo demostrado en las batallas libradas durante la protección de las ciudades de Mazza y La Spezia, en la sierra norte de Lucca, manteniendo la posición durante un feroz asalto alemán.

Fue uno de los pocos oficiales afroamericanos durante la contienda en recibir esta condecoración y el primero en capturar a soldados alemanes como prisioneros.
Charles Gandy sigue siendo una figura muy querida y recordada en la zona de Lucca, Italia.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




1 comentario :

  1. Gracias Gluntz, una División que luchó con coraje en la duras batallas libradas en Italia. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...