AVANCE ESTADOUNIDENSE SOBRE KRONACH, ALEMANIA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

AVANCE ESTADOUNIDENSE SOBRE KRONACH, ALEMANIA


Avance estadounidense sobre Kronach, Alemania.

Imagen:
Dos soldados del 101º Regimiento de Infantería estadounidense corren por la plaza del pueblo de Kronach, Baviera, después de explotar a su lado un remolque depósito de combustible alemán, 14 de abril 1945.

Lugar: Kronach, Alemania.

Fecha: 14 de abril de 1945.

Historia:
El 6 de abril de 1945 el estado de defensa alemán mandó organizar una defensa en la ciudad de Kronach, ante el inminente ataque aliado, un sistema de cuatro anillos defensivos debían ser colocados en diferentes puntos de la ciudad. El primero al oeste de la ciudad en los distritos de Gehülz y Ziegelerden, el segundo en la periferia, el tercero en las fortificaciones medievales en la parte alta de la ciudad, y el cuarto en la Fortaleza Rosenberg.

Debido a la escasa mano de obra durante los últimos meses de la guerra las defensas no fueron tan perfectas como debían ser, solo se tuvo tiempo a colocar ciertas barricadas en puntos estratégicos y algunos cañones antiaéreos en la parte alta de la ciudad.

El 12 de abril la 11º División Blindada al mando del General Patton bombardea con artillería la ciudad, causando el derribo de 15 edificios y otros 22 muy dañados.

Ese mismo día, por la tarde, las tropas de Patton invaden y ocupan la ciudad.

EXTRA:


1-Civiles abandonan la localidad de Kronach ante la inminente entrada de la 11º División Blindada de los Estados Unidos.

 

2-Entrada de la 11º Divisón Blindada del Tercer Ejército de los Estados Unidos al mando del General Patton en la localidad de Kroncah, Alemania.


3-Niños soldados alemanes capturados por la 11th Armoured Division estadounidense durante la captura de la ciudad de Kronach, la imagen demuestra la escased de tropas de las que disponía el Ejército alemán los últimos días de la guerra.


4-Sargento Francis Daggertt, de la policía militar estadounidense, junto a un niño soldado alemán capturado junto a más de una docena de niños soldado en la ciudad de Kronach.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...