RESISTENCIA FRANCESA, AGOSTO 1944 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

RESISTENCIA FRANCESA, AGOSTO 1944


RESISTENCIA FRANCESA, AGOSTO 1944.

Imagen:
Un miembro de las Fuerzas Francesas del Interior (F.F.I) utiliza un camión para protegerse de los francotiradores alemanes en Dreux, Francia, agosto de 1944. El guerrillero utiliza como arma un subfusil Sten de 9 mm de fabricación británica.

Lugar: Dreux, Francia.

Fecha: Agosto de 1944.

Historia:
Las Fuerzas Francesas del Interior (F.F.I.) es la denominación que se dio a partir de 1944 al conjunto de organizaciones clandestinas de carácter militar que operaban en Francia, como la Armée secrète, la Organisation de résistance de l'armée, o los Francs-tireurs et partisans, apoyando a las fuerzas Aliadas contra el Ejército Alemán.

Las FFI fueron encuadradas en marzo de 1944 bajo el mando del general Pierre Koenig, teniendo un papel importantísimo en las acciones previas al Desembarco de Normandía y en la liberación posterior de numerosas ciudades de Francia.

EXTRA:


1-Un oficial americano armado con una pistola M1911 y un partisano francés con un subfusil Sten se agachan detrás de un automóvil durante las batallas callejeras en una localidad francesa, 1944.


2-París, 25 de agosto de 1944, varios miembros de la Resistencia Francesa se protegen detrás de un vehículo durante la Liberación de la ciudad, dos de los miembros utilizan rifles Mauser Kar 98k  (Karabiner 98 Kurz) capturados al Ejército Alemán. Foto tomada por Robert Capa, corresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro del siglo XX.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...