SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 2/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 2/2


SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 2/2

Imagen:
Gran imagen del comienzo de la Operación "Goodwood" por parte del Ejército Británico, aquí vemos como la infantería utiliza para desplazarse los Sherman americanos cedidos al Ej. Británico dentro de la llamada ley de préstamo y arriendo. Junto a ellos una indispensable ambulancia semiroruga Halftrack y en primer plano nuestro protagonista de la entrada, el Sherman Crab barreminas, que se encargará posteriormente de abrir los caminos llenos de minas.

Lugar: Cercanías a Caen, Normandía, Francia.

Fecha: 18 de julio de 1944.

Historia:
La Operación Goodwood fue una operación militar de los Aliados que tuvo lugar durante la batalla de Normandía (Segunda Guerra Mundial) entre los días 18 y 20 de julio del año 1944. La ciudad de Caen, importante por su papel clave como nudo de comunicaciones y como vía de acceso al interior de Francia no había sido aún conquistada. La Operación Goodwood se planificó como la mayor operación militar con blindados en el Frente de Europa Occidental.

EXTRA:


1-Miembros de las tripulaciones de varios Sherman Crab posan junto a uno de los blindados utilizados como barreminas durante la Segunda Guerra Mundial.



2-Preciosa foto donde la tripulación de un Sherman Crab perteneciente al Regimiento escocés 1st Lothians and Border Horse comparten comida y bebida con el cuerpo de ingenieros estadounidense del 16º Corps Engineers. Lugar: Alemania, 28 de marzo de 1945. En la primera imagen os muestro la insignia del Regimiento 1st Lothians and Border Horse.



3-En la primera imagen un Sherman Crab desminando la carretera hacia Venraij, para que seguido varios blindados pesados Churchill de la 4th Grenadier Guards, 6th Guards Tank Brigade avancen hacia Venraij, una comuna de los Países Bajos de la provincia de Limburgo. A su vez un Sherman Crab barreminas descansa después de realizar su trabajo desminando parte del camino hacia Venraij.




4-Dos imágenes de la misma escena donde varios Sherman Crab hacen un alto en su camino delante de unos edificios ardiendo en la localidad de Arnhem, el 14 de abril de 1945. Arnhem es la capital de la provincia de Güeldres, Países Bajos.

 

5-Prsisioneros alemanes junto a un Sherman Crab en la playa Queen beach, Área Sword, Normandía, 6 de junio de 1944. A su derecha un jeep es remolcado al estar atascado en la arena.
En la segunda imagen un Sherman Crab abandonado en la misma playa al ser destruido durante los combates del día D.


6-Un barreminas Sherman Crab de la 8th Armoured Brigade pasa junto a una iglesia en la localidad de Kevelaer, 4 de marzo de 1945. Kevelaer es un municipio en el distrito de Kleve, en Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Como curiosidad decir que es la mejor ubicación de peregrinación católica visitada en el noroeste de Europa. Más de un millón de peregrinos, principalmente de Alemania y Holanda, visitan Kevelaer cada año para honrar a la Virgen María.


7-Un Sherman Crab perteneciente al cuerpo Westminster Dragoons, de la 79th Armoured Division destruido durante los combates librados en la playa Gold en Normadía, durante el desembarco del día D. La foto es de un día después, el 7 de junio.


8-En primer plano Bernard Law Montgomery "Monty", en 1942 obtuvo el mando del VIII Ejército Británico (conocido como Ratas del desierto) en el norte de África. Se enfrentó al general Erwin Rommel en las batallas de El Alamein, Primera Batalla de El Alamein y Segunda Batalla de El Alamein. Dirigió el ala británica durante la operación Overlord en Normandía. Fue ascendido a Mariscal durante la Campaña de Francia. A su izquierda de espaldas el General estadounidense Dwight Eisenhower "Ike", juntos asisten a una demostración del nuevo barreminas Sherman Crab en una llanura de Salisbury, Inglaterra.


9-Un barreminas Sherman Crab cruza un puente sobre el río Orne ante la expectación de soldados británicos, para abrir camino durante la Operación Goodwood, 18 de julio de 1944.


10-Un Sherman Crab desembarca de una Lct 737 (lancha de desembarco de blindados y vehiculos) durante el desembarco de Normandía en la playa Gold, Normandía.


11-Termino esta entrada con un Sherman Crab restaurado que se puede ver en el Museo de Bovington, Inglaterra.


VER PRIMERA PARTE (PULSAR ENLACE)
SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 1/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...