SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 1/2 - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 1/2


SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 1/2

Imagen:
Blindado barreminas británico, denominado "Crab" (cangrejo), utilizado por el ejército Británico dentro del llamado préstamo y arrendamiento. El Ejército de los Estados Unidos proporcionó decenas de miles de blindados M4 Sherman a muchos de sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En la imagen lo vemos dentro del entrenamiento realizado en Inglaterra, perteneciente este modelo a la 79th Armoured Division.

Lugar: Inglaterra

Fecha:  27 de abril de 1944

Historia:
El blindado Sherman Crab se diseñó para despejar los caminos antes del avance continuo de su compañeros, consistía en un rotor que giraba continuamente al que se le habían unido unas grandes cadenas que golpeaban violentamente el suelo haciendo estallar las minas que encontraba a su paso. El blindado aguantaba las explosiones sin demasiados daños, la parte peor se la llevaba el rotor y cadenas que de vez cuando debían ser reemplazados por piezas nuevas.

Perfiles Sherman Crab

Características:
Tipo: Barreminas
Fabricante: Detroit Tank Arsenal
Motor: Chrysler A57 Multibank.
Transmisión: 5 marchas adelante Syncromesh + 1 reverso
Longitud: 840 cm
Alto: 300 cm
Ancho: 362 cm
Capacidad del combustible: 705 litros - gasolina
Autonomía: 161 km.
Distancia al suelo: 41 cm

Diámetro de giro: 21 m
Peso: 34.000 kg
Armamento: Cañón M3 de 75 mm; 2 ametralladoras 
Browning M1919 calibre .30 + 1 Browning M2
calibre .50.
Munición: 74 proyectiles de 75 mm; 17 cajas de munición de cal. 30 y 5 cajas de cal..50
Max. Velocidad: 32 Km / h (carretera)


La 79.a división blindada fue una división blindada especializada del ejército británico creada durante la Segunda Guerra Mundial. La división se creó como parte de los preparativos para la invasión de Normandía el 6 de junio de 1944, día D, utilizando vehículos blindados modificados para papeles especializados. La división permaneció en acción durante la Campaña Europa noroccidental, prestando apoyo especializado durante los asaltos al 21º Grupo de Ejércitos y, ocasionalmente, a las unidades estadounidenses.

Insignia de la 79º Armored Division


EXTRA:


1-Un Sherman Crab en acción, indispensable para despejar los caminos para convoyes.



2-Un recién entregado Sherman reconvertido en barreminas.


3-Un barreminas Sherman desembarca junto a un blindado pesado Churchill de la lancha de desembarco de blindados LCT-1204, el lugar es deconocido (posiblemente sean unas maniobras) pero os puedo decir que la lancha ADC-1204 fue construida el 23 de julio de 1944, en Bison Shipbuilding Corp, North Tonawanda, NY, botada el 29 de julio de 1944 y  puesta en servicio el 4 de agosto de 1944
Durante la Segunda Guerra Mundial la LCT-1204 fue asignada a la LCT Flotilla 34 del Teatro Asiático-Pacífico participando en la campaña de asalto y ocupación de Okinawa del 17 de marzo al 30 de junio de 1945.


4-En esta otra imagen también vemos otro Sherman durante unas maniobras antes del día D. Como puede apreciarse el Sherman Crab no solo tenía la utilidad de ser propiamente un barreminas si no que permitía abrir camino a tropas y otros vehículos de ruedas a través de alambradas y otros obstáculos. Pero esto no es todo lo que puede ofrecer este Sherman, también está equipado con un sistema de vadeo que le permite navegar por aguas profundas, las marcas blancas del costado le sirven para vigilar la profundidad del agua.



5-Primer plano del rotor con cadenas del Sherman Crab, en la primera imagen lo vemos recién salido de fábrica, en la segunda imagen apreciamos las roturas de cadenas y agujeros en el rotor debido a las explosiones de las minas que va destruyendo a medida que avanza.


6-Un Sherman Crab (early), uno de los primeros modelos que se prepararon para barreminas.


7-Línea de producción del Sherman Crab, colocando la parte más importante, el motor Chrysler A57 Multibank. 

VER SEGUNDA PARTE (PULSAR ENLACE)
SHERMAN CRAB: BARREMINAS BRITÁNICO. PARTE 2/2


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...