INFANTERÍA ALEMANA: CRUCE DE RÍOS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

INFANTERÍA ALEMANA: CRUCE DE RÍOS



6º ANIVERSARIO BLOG WW2 EN IMÁGENES
INFANTERÍA ALEMANA: CRUCE DE RÍOS

Entrada especial con más de 30 imágenes espectaculares de cruce de ríos a cargo de la infantería alemana. La mayoría de las veces el cruzar un río suponía un riesgo muy alto, ya que normalmente los accesos principales, como puentes, habían sido destruidos y las tropas enemigas esperaban al acecho en la otra orilla. En esta entrada vemos diversas situaciones, desde el transporte de vehículos o armamento hasta situaciones de acción, todas con un protagonista en común, la sacrificada infantería.

 
Imagen superior:
Soldados del SS Panzergrenadier Regimiento 4 "Der Führer" se preparan para cruzar el río Mosa con la ayuda de varios botes unidos por una plataforma, ayudando así al transporte de cañones antitanque Pak 36, motocicletas y automóviles. 

Lugar: río Mosa, en los Paises Bajos.

Fecha: 1940.


EXTRA:


1-Artilleros alemanes transportan un cañón antitanque PaK 36 de 37 mm en un bote a través del río Mosa. Fecha: 1940.


2-La logística siempre es crucial, en esta imagen se puede apreciar la utilización de varias plataformas fluviales para el transporte de vehículos por el río Mosa. Fecha: 1940.


3-Infantería alemana cruzando el río Mosa a toda prisa, los cruces de ríos son muy peligrosos, las tropas están desprotegidas y conviene no perder el tiempo y avanzar todo lo rápido que se puede. Fecha: 1940.


4-Soldados de la 3ª División de Montaña (3. Gebirgs-Division) son transportados en botes inflables a través de un lago de montaña cerca de Narvik, Noruega. Fecha: abril de 1940.


5-Infantería de la 3ª División de la Montaña de la Wehrmacht (3.División Gebirgs) navegando junto aun cañón antitanque PaK 36 de 37 mm a través del río Titovka, en el norte de la península de Kola en Murmansk Oblast (Unión Soviética). Fecha: 1941.



6-Soldados y oficiales de la  3ª División de la Montaña de la Wehrmacht (3.División Gebirgs) en la cubierta de un barco durante el cruce del río Rin.


7-Infantería alemana cruzando el río Mosa con varios Schlauchboot (botes hinchables) en plena acción de combate. Fecha: 1940.


8-Infantería alemana cruzando un río en el norte de Europa.



9-Dos Schlauchboot (botes hinchables) transportando más de 15 soldados cada uno en un río en el Frente del Este.


10-Una motocicleta semioruga Sd. Kfz. 2 Kettenkrad es transportada por un río en una plataforma construída sobre botes Schlauchboot.


11-Infantería alemana en botes cruzando un río durante la Batalla de Bryansk (del 2 al 21 de octubre de 1941). La Batalla de Bryansk fue una batalla de veinte días durante la Segunda Guerra Mundial realizada en el Óblast de Bryansk como parte de la campaña para conquistar Moscú. 
Como resultado de esta batalla, los alemanes ocuparon Bryansk hasta que fueron expulsados ​​por el Ejército Rojo el 17 de septiembre de 1943 como parte de la campaña de Smolensk.


12-Infantería alemana cruzando el río Don en su camino hacia Stalingrado. Fecha: 1942.


13-Infantería alemana cruzando el río Dnieper. Fecha: 1941.
 

14-Infantería alemana cruzando un río, lugar desconocido, posiblemente norte de Europa.


15-Un puente construido sobre pontones por las fuerzas alemanas en el río Mosa durante la Campaña de Francia de 1940. Lugar: carca de Sedán. Los blindados del fondo de la imagen pertenecen al 1st Panzer Regiment. El curioso Panzer que cruza el puente es un modelo Pz I B de mando, reconvertido para funciones de ambulancia.


16-Un grupo de alemanes cruza el río Volga en una lancha a motor en la localidad ocupada de Rzhev, Unión Soviética. Fecha: 1942.


17-Un grupo de soldados de la 251st Infantry Division cruzan un río con un arma antitanque 3,7 cm Pak 36 durante su avance por Bélgica.


18-Infantería alemana cruzando el río Drava, ayudándose de botes, tablones de madera y escaleras, durante la Operación 25, el nombre que recibió la campaña de las fuerzas del Eje contra el Reino de Yugoslavia en abril de 1941.


19-Fallschirmjägers (paracaidistas alemanes) cruzando el Canal Alberto en botes neumáticos durante el asalto al fuerte Eben Emael, Bélgica. Fecha: 10-11 de mayo de 1940.




20-Tres espectaculares imágenes de un grupo de infantería del 6.º Ejército (6. Armee) cruzando una zona de pantanos del río Don, Unión Soviética. Fecha: 1942.


21-Infantería alemana de la 19st Infantry Division cruzando en bote con un arma antitanque 3,7 cm Pak 35/36 a través del Canal Alberto mayo de 1940.


22-Un grupo de soldados alemanes cruzan un río, identificado como el río Don, en una lancha a motor en 1941, durante la invasión alemana de la región del Cáucaso en la Unión Soviética.


23-Soldados de la Wehrmacht defienden la proa de la embarcación con una ametralladora MG-34 durante su travesía en el río Dnieper. El Dnieper es un río de Europa oriental que discurre por la Rusia central (actual), Bielorrusia y Ucrania, desembocando en el mar Negro. Tiene una longitud de 2.287 km. Fecha: 15 de octubre de 1941.


24-Varios botes con infantería se dirigen al ataque de la Fortaleza de Brest, Unión Soviética. Fecha: 22 de junio de 1941. En junio de 1941 se lanzó una ofensiva alemana contra este fuerte militar. Los asediados soviéticos resistieron durante algunos días, siendo finalmente derrotados por los alemanes.


25-Soldados de la 2.ª División SS Das Reich cruzando en bote con un cañón antitanque de 3.7cm Pak 36, Julio, 1941.


26-Infanería alemana cruzando en bote el río Dniéper.


27-Tropas de las Waffen-SS cruzando el río Dnieper durante la Operación Barbarroja.Fecha: 1941.


28-Botes de asalto alemanes modelo Pionier-Sturmboot 39 son enviados a la isla de Hiiumaa, la segunda mayor isla de Estonia.
 

29-Botes de asalto alemanes en el lago Peipus. El lago Peipus es un gran lago situado en la frontera entre Estonia y Rusia (actual), en Europa del Este. Es el quinto mayor lago de Europa, tan sólo superado por los lagos Ládoga y Onega en el norte de Rusia, y el lago Vänern en Suecia. Los botes de asalto estaban equipados con un motor refrigerado por agua a gasolina Maybach S5 de 30 hp. La capacidad de carga, incluyendo la tripulación de 6 personas era de 1,7 toneladas.


30-Infantería alemana cruzando el río Mosa en bote cerca de la localidad de Aiglemont, Francia, mayo de 1940.
 


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...