SEGUNDA BATALLA EN LAS CALLES DE KESTERNICH - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

7 de abril de 2013

SEGUNDA BATALLA EN LAS CALLES DE KESTERNICH


Imagen:
Dos soldados americanos pertenecientes al 311th Infantry Regimen de la 78th División "Lightning" caminan por las calles de Kesternich después de las duras batallas ocurridas en este pueblo de Alemania, cercano con la frontera de Bélgica.

Los soldados portan una carabina M1(sol. izquierda) y un fusil Garand M1(sol.derecha).
Detrás de los soldados pueden verse dos cazacarros alemanes destruidos/abandonados, modelos Jagdpanzer 38(t) "Hetzer".

Lugar:
Kesternich, Alemania. 

Fecha:  
30 de enero - 1 de febrero de 1945.

Historia:
El pueblo alemán de Kesternich vivió dos grandes batallas ocurridas en diferentes fechas, la primera fue del 14 al 16 de diciembre de 1944 y la segunda del 30 de enero al 1 de febrero de 1945.
Las dos con el mismo resultado: victoria aliada.

Las fuerzas beligerantes fueron:
  • Estados Unidos: 78th Infantry División
  • Alemania: 272nd Volksgrenadier Division / 326th Volksgrenadier Division

Durante la segunda batalla de Kesternich los alemanes tuvieron tiempo de fortificarse en el pueblo, colocaron puestos de ametralladoras en las casas y en los escombros, además sembrar y colocar los alrededores con minas y alambradas.
Los combates fueron muy sangrientos el primer día, y tan sólo se pudo avanzar dos cientos metros aproximadamente.
El segundo día los combates casa por casa fueron frecuentes, dificultando otra vez el avance aliado.

La batalla de Kesternich fue uno de los hechos menos tratados o conocidos de la Campaña Hürtgen, pero sin duda contribuyó a los sucesivos éxitos de los aliados en su avance hacia Berlín.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





4 comentarios :

  1. Muy buena foto, Panzer Commander.
    Personalmente no la conocía, pero me ha gustado bastante.

    Los vehículos son dos Hetzer de producción media. Y ambos llevan un camuflaje distinto, cosa normal en las últimas etapas de la guerra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, si que es una foto muy buena.
      Como bien dices dos Hetzer, un cazacarros muy bueno durante la WW2, su pequeño tamaño(se podía ocultar muy facilmente, labor indispensable para un cazacarros),su blindaje de 60mm inclinado, su cañón de 75mm que ya hacía bien su trabajo y el bajo coste de fabricación le convirtieron en un arma muy competente.
      Una muy buena conversión del panzer 38(t)checo.
      Saludos, hasta pronto.

      Eliminar
  2. Después de tantos años y un poco de ocio se me ocurrió averiguar algo sobre este hermoso pueblo, algún antecedente histórico y nunca pensé que en el lugar donde pase 4 años de mi infancia hayan ocurrido estas dos grandes batallas. Ahora entiendo porque a George no le gustaba platicar sobre la guerra, sólo supe que su padre murió en ella en el 45, no se si como soldado o como baja civil.... Un gran saludo a la Familia Gerards, que viven en Kesternicht en la calle de Ringstraße...
    Viele Grüße Rudi G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido. Siempre se agradece el encontrar datos que desconoces sobre lugares donde has vivido hace años, me alegro que esta información te haya servido para saber que en ese pueblo ocurrió un episodio muy importante de la Segunda Guerra Mundial. Saludos. P.C.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...