CONDECORADO ESTADOS UNIDOS: LUCIAN ADAMS - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial

1 de junio de 2013

CONDECORADO ESTADOS UNIDOS: LUCIAN ADAMS



Lucian Adams, Sargento de los Estados Unidos.
Unidad:  3rd Batallón, 30th Regimiento de Inafantería, 3rd IDivisión de Infantería.
Nació el 26 de octubre de 1922 en Port Arthur, Texas.

Se alistó en el ejército en febrero de 1943, después de haber pasado dos años en una fábrica donde se realizaban barcas de desembarco, las mismas que le llevarían más tarde a las costas de Italia y Francia, en la invasión americana a Europa.

El 28 de Octubre de 1944  cerca de St. Die, Francia  la compañía de Lucian avanzaba por el bosque Mortagne,con la misión de abrir una línea de suministro para abastecer a dos compañías que se habían quedado aisladas por fuego alemán.
Adams con un grupo de hombres fue enviado a explorar la zona, se encontró con que varios nidos de ametralladoras cortaban el paso hacía su objetivo.

Lucian se lo comunicó a sus superiores y le mandaron inmediatamente eliminar esos tres nidos alemanes. Adams recogió su Rifle automático Browing y acompañado por varios hombres se adentro hacia el bosque en busca de sus objetivos.
Tan sólo avanzaron unos metros cuando el fuego de ametralladora mató a tres hombres e hirió a seis más, el resto de hombres se puso a cubierto, Adams fue el único que siguió avanzando cubriéndose de árbol en árbol, hasta que se encontró con el primer nido, le lanzó una granada y eliminó al  tirador, rápidamente apareció un soldado alemán en una trinchera cercana, no le dio tiempo a nada, Lucian lo mató con su Browing.
Avanzó hacia el segundo nido donde lanzó otra granada, la cual eliminó al tirador e hizo que el resto de los soldados se rindieran.
El tercer nido de ametralladoras lo eliminó con su BAR( Browning Automatic Rifle).
El total de fuerzas alemanas eliminadas por Lucian Adams fue de nueve soldados alemanes, bien preparados con ametralladoras, fusiles automáticos y lanzagranadas.

En la Batalla de Anzio, en Italia, unos meses antes, también tuvo su protagonismo, cuando destruyó el sólo otro nido de ametralladoras.
Sus compañeros lo apodaron el "Tornado de Texas".

A raíz de esa hazaña realizada en el bosque de Mortagne, fue condecorado con la más alta condecoración, la Medalla de Honor, el 23 de abril de 1945.

Murió el 31 de marzo de 2003, en San Antonio, Texas.

Condecoraciones:
-Medalla de Honor
-Estrella de Bronce
-Corazón Púrpura
-Medalla de Campaña del  Centro-Este Europa-África
-Medalla de Campaña Americana
-Medalla de la Victoria de la WW2.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...