1th Y 6th BATALLÓN DE TANQUES AMERICANO: REPARACIÓN, BLINDAJE Y REPOSTAJE EN OKINAWA - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

1th Y 6th BATALLÓN DE TANQUES AMERICANO: REPARACIÓN, BLINDAJE Y REPOSTAJE EN OKINAWA


1-Imagen:
Un tanque M4 Sherman del 6th Tank Battalion de los Estados Unidos es reparado en Okinawa, durante los combates librados en la isla.

A su lado puede verse parte del vehículo de recuperación M32, una variante del carro M4 Sherman, destinada a socorrer a vehículos dañados en combate, trasladándolos para su posterior arreglo.
Estas unidades de recuperación fueron agregadas muy tarde a las unidades de tanques de los marines


2-Imagen:
Un soldador incorpora una gran plancha metálica a uno de los laterales del M4 Sherman del 6th Tank Battalion, una forma de minimizar riesgos ante los ataques japoneses con cargas explosivas, destinadas a destrozar las orugas del vehículo.
También puede verse como la torreta del M4 está rodeada con restos de cadenas de otros vehículos incrementando aún más el blindaje.


3-Imagen:
Dos M4A2 Sherman del 1th Tank Battalion están siendo repostados de combustible diesel,  no gasolina, como normalmente utilizaban los M4. Esta unidad fue la última en utilizar esta clase de vehículos con diesel.
La versión M4A2 fue la tercera variante de producción dentro de la serie M4, utilizó un motor GM 6046 diesel. Al principio el ejército no estuvo muy de acuerdo en utilizar este combustible, ya que los modelos M4 y M4A1 utilizaban gasolina y los problemas de logística iban a ser numerosos, pero los Marines decidieron utilizarlos ya que sus lanchas de desembarco utilizaban combustible diesel, así que el M4A2 entró en combate a su lado.
Lugar: Okinawa, Japón.

Fecha: 1945.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...