ZAPADORES: ¡¡¡ NADIE SE QUEDA ATASCADO AQUÍ !!! - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

28 de noviembre de 2013

ZAPADORES: ¡¡¡ NADIE SE QUEDA ATASCADO AQUÍ !!!


Imágenes:
Varias imágenes de zapadores americanos, soviéticos e italianos.

Los zapadores es el cuerpo de  soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra. Su misión principal es el poder facilitar el movimiento de su propio ejército o aliado y dificultar el de los enemigos.

Se encargan también de la limpieza o colocación de minas terrestres y se encargan además de las demoliciones. Son los que mayor conocimiento tienen sobre artefactos explosivos.
1-Dos zapadores del 16th Armored Engineer Battalion, 1st Armored Division. Fifth Army (Batallón de Ingenieros perteneciente al 5º Ejército) buscan con el detector de minas ScR-625 posibles explosivos enterrados. De izquierda a derecha: soldado Paul Metcalf, de Guysville, Ohio, y el soldado Brodis C. Baxter,  de Lincolnton, Carolina del Norte. Detrás dos vehículos alemanes Panzer IV totalmente destruidos. 

Lugar: Anzio (Lazio), Italia.

Fecha: 1944. 


2-Zapadores soviéticos en la ruinas de Stalingrado, el último día de la Batalla de Stalingrado.

Lugar: Stalingrado (Rusia), Unión Soviética.

Fecha: 2 de febrero de 1943.


3-Dos zapadores soviéticos cortando una alambrada enemiga.

Lugar: Frente del Este.


4-Zapador del 184th  Regiment (7 ª División de Infantería) de los EE.UU. El soldado intenta desminar el terreno mediante un detector SCR-625, a su lado tanques japoneses destrozados Type 95 "Ha-Go" en la isla de Leyte, Filipinas.

Lugar: Isla de Leyte, Filipinas. 

Fecha: 24 de diciembre de 1944.


5-Zapadores soviéticos construyendo un puente sobre el río Don.

Lugar: Unión Soviética.

Fecha: 1942.


6-Zapadores soviéticos construyendo un puente de madera a través de un río. Cruzando el río puede verse un cañón autopropulsado SU-152 y en la orilla se aprecian las siluetas de algunos vehículos camuflados con maleza.

Lugar: Latvia, Unión Soviética.

Fecha: 1944.


7-Zapadores soviéticos construyendo un puente sobre el río Oder.

Lugar: Alemania.

Fecha: 1945


8-Zapadores soviéticos construyendo un puente sobre el Dnieper, al noreste de Kiev.

Lugar: Kiev (Ucrania), Union Soviética.

Fecha: Octubre-noviembre 1943.


9-Zapadores italianos del 7th bomb Regiment 2 en la reconstrucción de un puente sobre el Dnieper cerca de Dnepropetrovsk. El puente era el único existente casi intacto a través del Dnieper el cual podía utilizarse para el cruce de las tropas alemanas.

Lugar: Dnipropetrovsk (Ucrania), Unión Soviética.

Fecha: Agosto-septiembre 1941. 


10-Zapadores italianos del 2º Regimiento de Ingenieros de Combate en el cruce del río Wolf , cerca de la ciudad de Dnipropetrovsk.

Lugar: Dnipropetrovsk (Ucrania), Unión Soviética.

Fecha: Otoño de 1941. 


11-Zapadores soviéticos con detectores de minas VIM-203 limpiando una carretera de Stalingrado.

Lugar: Stalingrado (Rusia), Unión Soviética.

Fecha: 1942.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





4 comentarios :

  1. Muy buenas.

    Está bien esta entrada como homenaje al cuerpo de zapadores, tan importantes, tan abnegados y siempre arriesgando el pellejo.

    Su labor es vital en toda contienda armada.
    En la SGM tuvieron muchos momentos de gloria, uno de los más famosos e importantes de los cuales fue en la batalla de Kursk, donde los zapadores alemanes hubieron de emplearse a fondo.

    También podremos nombrar a los zapadores británicos atravesando el "jardín del diablo" que Rommel les había preparado en la segunda batalla del Alamein.

    En resumen, buenas fotos y buen homenaje.

    Saludos.

    Aníbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes hombres Aníbal, un trabajo muy arriesgado, minas antitanque, antipersona, bombas trampa, alambradas, el "jardín del diablo" fue un horror para los zapadores británicos. Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas fotos, que homenajean la impagable labor de los ingenieros de combate en el frente de batalla. Otra labor fundamental de este cuerpo, es la de reparar, mantener y construir (si fuera preciso) las pistas de aterrizaje de los aeródromos capturados al enemigo.

    Saludos, Panzer Commander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gluntz, bienvenido por aquí... como bien dices la labor de los zapadores es crucial para poder seguir adelante, cuantas veces se hubieran quedado los ejércitos atascados sin seguir hacia su objetivo si no hubieran trabajado estos hombres. Saludos, hasta pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...