TRINCHERAS EN KURSK: ¡AGUANTAD HASTA QUE PASEN! - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

11 de enero de 2014

TRINCHERAS EN KURSK: ¡AGUANTAD HASTA QUE PASEN!


Imagen resumida:
Soldados del Ejército Rojo esperan el momento de atacar  dentro de una trinchera en la zona de Kursk, un vehículo blindado amigo pasa por encima de ellos, el modelo bien puede ser un carro de combate medio T-34 o un cazacarros SU-85, ya que este cazacarros tomó como base el chasis del T-34.

Tres de los cuatro soldados portan los característicos subfusiles soviéticos PPSh-41, el segundo soldado lleva una granada antitanque RPG-40.

Los soldados dentro de las trincheras esperaban a que el vehículo blindado enemigo pasara por encima de ellos, se giraban y lanzaban la granada normalmente hacia la parte del motor del vehículo (colocado en la parte trasera), consiguiendo así su parada.
La tripulación del vehículo incendiado salía rápidamente al exterior por miedo a una explosión y seguidamente los soldados de la trinchera disparaban contra ellos o los hacían prisioneros.

Muchos soldados no aguantaban esa presión que conlleva el estar esparando que un vehículo de más de 30 Tm pase por encima de sus cabezas y optaban por salir antes de tiempo para lanzar la granada, el ametrallador del vehículo enemigo se percataba de ello y no vacilaba en su ejecución.

Lugar: Kursk, Rusia, Unión Soviética.

Fecha: 5 de julio al 23 de Agosto de 1943, Batalla de Kursk.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...