TRINCHERAS EN KURSK: ¡AGUANTAD HASTA QUE PASEN! - WW2 en Imágenes - Blog Segunda Guerra Mundial
Foto:

Foto:

Foto:
Foto:



Foto:

TRINCHERAS EN KURSK: ¡AGUANTAD HASTA QUE PASEN!


TRINCHERAS EN KURSK: ¡AGUANTAD HASTA QUE PASEN!

Imagen:
Soldados del Ejército Rojo esperan el momento de atacar  dentro de una trinchera en la zona de Kursk, un vehículo blindado amigo pasa por encima de ellos, el modelo bien puede ser un carro de combate medio T-34 o un cazacarros SU-85, ya que este cazacarros tomó como base el chasis del T-34.

Tres de los cuatro soldados portan los característicos subfusiles soviéticos PPSh-41, el segundo soldado lleva una granada antitanque RPG-40.

Los soldados dentro de las trincheras esperaban a que el vehículo blindado enemigo pasara por encima de ellos, se giraban y lanzaban la granada normalmente hacia la parte del motor del vehículo (colocado en la parte trasera), consiguiendo así su parada.
La tripulación del vehículo incendiado salía rápidamente al exterior por miedo a una explosión y seguidamente los soldados de la trinchera disparaban contra ellos o los hacían prisioneros.

Muchos soldados no aguantaban la presión de estar esperando que un vehículo de más de 30 Tn. pasara por encima de sus cabezas y optaban por salir antes de tiempo para lanzar la granada, grave error, ya que el ametrallador del vehículo enemigo se percataba de ello y no vacilaba en su ejecución.

Lugar: Kursk, Unión Soviética.

Fecha: 5 de julio al 23 de Agosto de 1943, Batalla de Kursk.


Soldados soviéticos esperan dentro del las trincheras el avance alemán durante la Batalla de Kursk, a su derecha varios morteros defienden la zona ante un posible ataque de la infantería.


SIGUE EL BLOG EN LAS REDES SOCIALES: http://www.ww2enimagenes.com/p/s.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...