TOMA DE POSICIONES EN LA FÁBRICA "OCTUBRE ROJO" - WW2 en Imágenes - Segunda Guerra Mundial

9 de julio de 2014

TOMA DE POSICIONES EN LA FÁBRICA "OCTUBRE ROJO"


Imagen resumida:
Soldados alemanes se apresuran para tomar posiciones en la fábrica de nombre "Octubre Rojo" en Stalingrado.

En la imagen podemos apreciar que van muy equipados, transportando todos ellos menos el primer soldado granadas de mano (Stielhandgranate Modelo 24), además de fusiles de cerrojo Mauser 98 (considerado el mejor fusil de cerrojo de la historia), el primer soldado porta una ametralladora MG-34, entrada en servicio en 1934, en 1942 entró en servicio el modelo MG-42 con la intención de sustituir a la MG-34, pero no pudo fabricarse en tan grandes cantidades y el mod. 34 siguió utilizándose durante todo el conflicto.

Historia: La lucha en las fábricas de Stalingrado.
Durante diez días de intensos combates los soldados alemanes consiguieron tomar la fábrica de tractores Dserschinski, al norte de la ciudad, avanzaron seguidamente hacia el sur tomando la fábrica "Barricada", el siguiente avance enfrentó a la 79ª División de Infantería contra la 39ª División de Fusileros de la Guardia en la Fábrica de acería "Octubre Rojo", la cual representa la imagen expuesta.

Lugar: Stalingrado.

Fecha: Octubre de 1942.


Recibe las publicaciones de WW2 en Imágenes vía email:
*Revisa que los correos no lleguen a la carpeta de spam*

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu Blog, Página Web o Foro, siempre que nombres al blog WW2 en Imágenes como propietario de dicho artículo. Gracias.



" />



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...